Homenaje a Violeta en Chile: "Falta el interés de la empresa privada"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Anoche se realizó una histórica cita en el Teatro Colón de Buenos Aires que unió a músicos chilenos y argentinos en el marco del centenario de la cantautora.

Sus nietos aseguraron que quieren traer el espectáculo a nuestro país.

Homenaje a Violeta en Chile:
 Mauricio Jürgensen

El homenaje reunió a músicos chilenos y argentinos.

Llévatelo:

La noche del pasado miércoles se vivió una cita histórica en el Teatro Colón de Buenos Aires con músicos chilenos y argentinos homenajeando a la cantautora Violeta Parra en el centenario de su natalicio.

Un encuentro que reunió a músicos como Soledad Pastorutti, Camila Moreno, Gepe, Beto Cuevas, Patricio Manss, Kevin Johansen, entre otros y que tuvo en el público a la Presidenta Michelle Bachelet. 

A la cabeza, los nietos de Parra, Ángel y Javiera, quienes se hicieron cargo de las críticas por no realizar un simil de este emotivo homenaje acá en Chile, aunque aseguraron que buscan las instancias para realizarlo.

"Posibilidades hay, (pero) falta el interés de la empresa privada la que nunca ha tenido mucha llegada con la obra de Violeta Parra y creemos que Argentina era el ejemplo en ese sentido", dijo el ex Los Tres. 

Javiera Parra, por su parte, destacó que "tenemos más o menos adelantada una conversación para hacerlo, esperemos, donde corresponde hacerlo que es en el Teatro Municipal".

"Queremos seguir trabajando con la gente que estuvo con nosotros hoy día, no solo con los chilenos, Loli va en septiembre, queremos invitarla a trabajar, así que se hicieron hartos nexos bonitos", sentenció.

Este concierto en el Teatro Colón forma parte del año de festejos que las autoridades locales anunciaron en el marco del centenario de Violeta Parra, que también han incluído eventos en Chile y otros países.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter