Homenaje a Violeta Parra se tomará el Teatro Municipal de Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Isabel Parra, Tita Parra e Inti-Illimani interpretarán "Canto para una semilla", creada por Luis Advis a partir de décimas de la cantautora.

Los relatos estarán a cargo de Tamara Acosta.

Homenaje a Violeta Parra se tomará el Teatro Municipal de Santiago
 Fundación Violeta Parra y Museo Violeta Parra

Las entradas ya están agotadas.

Llévatelo:

Como parte de la conmemoración de los 100 años del natalicio de Violeta Parra, este lunes a las 20:00 hotas el Teatro Municipal de Santiago abritá sus puertas para sumarse a la celebración con un espectáculo que contará con la participación de su hija Isabel Parra, su nieta Tita Parra y el grupo Inti-Illimani.

Los músicos interpretarán "Canto para una Semilla", del compositor Luis Advis, obra que recoge la dualidad canto-vida en etapas que la misma artista postuló en sus décimas. Versos que profundizan sobre la familia, la infancia, el amor, la muerte y la esperanza -entre otros temas- serán relatados por la reconocida actriz Tamara Acosta.

En tanto, los cantantes invitados que participarán serán Manuel García, Consuelo Schuster y Paz Binimelis.

El trabajo del compositor Luis Advis no se limita a la musicalización de los textos de la autora, sino que implica una cuidada selección, adaptación y organización, en un relato poético y musical que intenta iluminar la proyección de su personalidad creadora en los diversos planos de la realidad que vivió, así como el símbolo que representa para nuestros tiempos.

Una pieza musical que, escrita a fines de 1971 - y estrenada en diciembre de 1972 en el Teatro Antonio Varas- tuvo por motivación fundamental expresar la profunda admiración que sentía el autor de la Cantata Santa María de Iquique por la poesía y la personalidad de la cantautora.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter