Inauguran exposición de afiches en homenaje a los 100 años de Violeta Parra

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La muestra, que se exhibe en el Museo Violeta Parra, está compuesta por 36 afiches.

 

Inauguran exposición de afiches en homenaje a los 100 años de Violeta Parra
Llévatelo:

Son 36 las piezas que componen la muestra de afiches en homenaje a los 100 años del natalicio de Violeta Parra y que se presentarán hasta fines de julio en el Museo que lleva el nombre de la cantautora.

Las obras son resultado del Concurso de afiches Violeta Parra 100 años, organizado por la Asociación (AFICHILE) y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), en colaboración con la Universidad Tecnológica Metropolitana, Chile Diseño y la Fundación Violeta Parra.

La muestra está liderada por los tres primeros lugares de la convocatoria: Gabriel Garrido (primer lugar); Gabriel Maragaño (segundo) y Diego Becas (tercero), destacándose también la mención honrosa que recayó en Camila San Martín.

Un lugar importante ocupan además las piezas de los diseñadores invitados a participar en esta exhibición: el canadiense Andrew Lewis, Susana Machicao y Frank Arbelo de Bolivia y los destacados exponentes locales del cartelismo: Álvaro Arteaga, Domingo Baño, Héctor Calvo y Mono González.

Seminario en torno al rol del afiche en Chile

En el marco de la conmemoración de los 100 años de Violeta Parra, Afichile, con el apoyo de la Universidad Tecnológica Metropolitana y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, también ha organizado el seminario sobre el "rol del afiche en Chile", tanto como medio de expresión a lo largo de nuestra historia, como en su forma más contemporánea de expresión, y su proyección en las sociedades modernas.

Para esto, se han programado una serie de charlas a cargo de connotados diseñadores nacionales apuntando desde su distinta óptica al análisis del cartel, su evolución y función en la sociedad.

El seminario se realizará el jueves 29 de junio desde las 9:30 hrs. en el auditorio de la Escuela de Diseño de la Facultad de Humanidades y Tecnologías de la Comunicación Social de la UTEM (Dieciocho 390).

Programación del seminario:

  • 09:30 horas. - Bienvenida y apertura: José Azaharvich (UTEM) y Manuel Figueroa (CNCA).
  • 10:00 horas. - Exponente UTEM: Waldo González.
  • 10:30 horas. - Exponente Afichile: Mario Cárdenas.
  • 11:00 horas. - Alejandro Godoy.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter