Inédito homenaje a Violeta Parra se tomará los balcones de La Moneda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La celebración se enmarca en el Día de la Música, que tiene lugar el día del natalicio de la cantautora, el 4 de octubre.

Además, en todas las regiones se realizarán presentaciones gratuitas.

Inédito homenaje a Violeta Parra se tomará los balcones de La Moneda
Llévatelo:

Por primera vez los balcones de La Moneda servirán de escenario para un concierto ciudadano y gratuito que homenajeará a Violeta Parra cuando se cumplen 100 años desde su nacimiento, el próximo 4 de octubre, fecha instaurada como el Día de la Música Chilena.

El show comenzará a las 20:30 horas con la presentación de las Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI), quienes interpretarán cuatro temas de Parra, para luego dar paso al concierto central encabezado por Ana Tijoux, Tita e Isabel Parra, Gepe, Evelyn Cornejo y Paz Binimelli, quienes se dividirán en duplas para ubicarse en tres balcones del Palacio de La Moneda, mirando hacia la Plaza de la Constitución.

El concierto comenzará con "Gracias a la vida" interpretada por todos los artistas, para luego dar paso a las duplas: En el balcón central se ubicará Isabel Parra y a los costados, Gepe y Evelyn Cornejo y Ana Tijoux con Tita Parra.

Cada artista interpretará una canción de su repertorio y luego una de Violeta Parra y al cierre todos interpretarán el tema "El día de tu cumpleaños".

Escenarios regionales

El Día de la Música se celebra a nivel nacional con una contundente parrilla durante toda la jornada del 4 de octubre y contempla la presentación de destacados nombres de la escena musical nacional y regional, con un escenario en cada región, salvo en la Metropolitana, donde se realizarán 30 conciertos en diferentes comunas de la capital.

Narea y Tapia, Camila Moreno, Ases falsos, Banda Conmoción, Los Jaivas y Los Miserables son algunos de los artistas que estarán tocando en sendas jornadas musicales a lo largo del país.

En la Región Metropolitana, la iniciativa es producida por el CNCA región Metropolitana en conjunto con la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales y en la programación se ha incluido a artistas nacionales como Chancho en Piedra, Denise Rosenthal, Quique Neira, Villa Cariño, Planeta No, Pedro Piedra, Movimiento Original, La Sonora de Tommy Rey, Juana Fe, Eduardo Gatti, Patricio Manns y Cantando Aprendo a Hablar, entre otros.

La parrilla completa, con la totalidad de las bandas que darán vida a esta celebración nacional, se dará a conocer próximamente en www.cultura.gob.cl.

Parrilla nacional del Día de la Música

  • Arica y Parinacota:Narea y Tapia
  • Tarapacá: Tiro de gracia
  • Atacama: Camila Moreno
  • Coquimbo: Ases falsos
  • Valparaíso: Anita Tijoux, Tita Parra y Pascuala Ilabaca
  • O'higgins: Flor Motuda
  • Maule: Banda Conmoción
  • Biobío: Inti Illimani histórico
  • Araucanía: IntiIllimani
  • Los lagos: Los Jaivas
  • Aysén: Los Miserables

Magallanes: La Patogallina

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter