Llaman a elegir las canciones favoritas de Violeta Parra

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los 10 temas más votados darán forma al Cancionero Popular.

La actividad forma parte de "Violeta en mi barrio".

Llaman a elegir las canciones favoritas de Violeta Parra

Las actividades forman parte de las celebraciones por los 100 años del nacimiento de Violeta Parra.

Llévatelo:

En el marco de "Violeta en mi barrio", iniciativa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y que forma parte de las celebraciones por los 100 años del nacimiento de la destacada músico nacional, se lanzó este miércoles una convocatoria ciudadana para elegir las canciones más representativas del legado de la artista.

Las canciones elegidas formarán parte del Cancionero Popular de la cantautora que se lanzará en abril de 2017, en el marco del Día del libro, y que será distribuido gratuitamente a lo largo del país. 

En la actividad participaron Angel Parra padre y Angel Parra hijo y además, se descubrió un gran mural dedicado a la cantautora criolla, trabajado por la agrupación Los Overoles como parte de una obra del programa "Quiero Mi Barrio".

El mural de Violeta Parra se une a otros ocho existentes en el barrio Matadero que fortalecen la historia, cultura e imagen urbana del lugar, y que fueron trabajados con la comunidad para potenciar la identidad barrial.

Esta iniciativa forma parte de las más de 300 actividades coordinadas por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) con la Fundación Violeta Parra y su familia para conmemorar los 100 años de la artista. 

La programación -que se extiende del 4 de octubre 2016 al 4 de octubre 2017- busca difundir la figura, obra y legado de Violeta Parra en la ciudadanía en general y, especialmente, entre las nuevas generaciones.

"Violeta en mi barrio" se desplegará a lo largo del país con actividades que consideran la inauguración de plazas, obras de teatro, conciertos orquestales con temas de Violeta Parra, seminarios de patrimonio, visitas al Museo Violera Parra, entre otros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter