Museo Violeta Parra extiende su gratuidad hasta febrero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En un principio, el recinto solo iba a funcionar con entrada liberada por 2015.

Conciertos y talleres se desarrollarán durante la época estival.

Museo Violeta Parra extiende su gratuidad hasta febrero
 Facebook Museo Violeta Parra
Llévatelo:

El Museo Violeta Parra anunció que extendrá su periodo de entrada liberada hasta el próximo 29 de febrero, el cual originalmente solo estaría disponible en 2015.

"Esta decisión, que se tomó en la última reunión de directorio, busca facilitar el acceso y, por tanto, esperamos que toda la familia chilena y que los extranjeros que estén en Santiago durante los meses de enero y febrero puedan visitarnos, acompañarnos y disfrutar de esta gran artista que es Violeta Parra", aseguró la institución mediante un comunicado.

Además de la gratuidad en el acceso, el Museo Violeta Parra anunció que realizará diversas actividades durante la época estival. Talleres, conciertos y dinámicos que incluyen juegos típicos chilenos conforman las ofertas del centro cultural.

Este programa de actividades comenzará el 5 de enero con talleres populares que se desarrollarán de martes a viernes desde las 11:00 horas y donde niños de 10 años en adelante podrán interiorizarse en técnicas como cestería en papel de diario, bordado en arpillería y telar de cartón.

Los mismos días, pero a las 15:30 horas, se realizarán los juegos populares chilenos orientados a niños mayores de 5 años.

En tanto, durante los sábados de enero se ofrecerán talleres gratuitos, para distintas edades, como confección de Pop Up (9 de enero), Pájaros Chilenos Tejidos (16), Reciclaje con Plástico PET (23) y Cestería Kaweskar con materiales reciclados (30).

Conciertos

Esta oferta educativa se suma a la cartelera cultural y musical que presentará el museo durante los fines de semana. Ya está confirmada la participación de Eduardo Peralta y Felo el sábado 9 de enero y de Natalia Contesse y Fabiola González, la Chinganera, quienes cantarán en el Auditorio Antar el domingo 10.

Asimismo, el sábado 16 se presentará en el museo Ismael Oddó y el domingo 17 cantarán Isabel y Tita Parra.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter