Viva Dichato 2014 cobrará por las entradas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los boletos tendrán un valor único de 3.300 pesos.

festival se llevará a cabo todos los sábados entre el 1 y el 22 de febrero.

Viva Dichato 2014 cobrará por las entradas
 La Estrella de Concepción

En febrero se desarrollará la tercer versión de Viva Dichato.

Llévatelo:

Tras dos exitosas ediciones del festival Viva Dichato con acceso liberado, la producción del certamen indicó que este 2014 no será gratuito: por primera vez se cobrará un valor único por la entrada.

Los boletos para el espectáculo, que se desarrollará todos los sábados entre el 1 y el 22 de febrero y nuevamente será conducido por Luis Jara, tendrán un valor de 3.300 pesos y pueden ser adquiridos a través de sistema Puntoticket.

Para el productor ejecutivo del evento, Gonzalo Cordero, la decisión responde a los altos costos que tiene el festival y las ganas se seguir mejorándolo.

"Es un festival que es muy difícil de hacer desde el lugar hasta el día. Es un lugar que no está apropiado, se hace en dos canchas de tierra, no hay un enchufe, no existe una línea telefónica; no existe nada, ni un baño, ni camarines, todo es un montaje nuestro, desde el primer hasta el último clavo", explicó.

Cordero enfatizó que "hoy queremos mejorar todo, el primer Dichato no tiene nada que ver con el segundo y nosotros queremos que el segundo no tenga nada que ver con el tercero. El esfuerzo que estamos haciendo es para poder mantener la fiesta y mejorarla, ese es el gran concepto que hemos potenciado".

El productor ejecutivo del certamen no cree que la cuota de la entrada pueda afectar a la masividad del evento y argumentó que "poner una entrada general a 3 mil pesos es una entrada muy popular, muy accesible; queremos que venga gente, queremos invitarlos, queremos darle todas las facilidades del mundo para así mantener la fiesta".

La parrilla de artistas

Los Auténticos Decadentes, José Feliciano y Sergio Dalma son, por ahora, los cabecillas de la parrilla de la nueva versión de Viva Dichato. Los Ramblers, La Sonora de Tommy Rey, La Sonora Dinamita, Jordan, Axé Bahía y los "monos" de Cachureos, son otros de los shows ya confirmados para los próximos 1, 8, 15 y 22 de febrero.

Sin embargo, aún faltan artistas por anunciar y Gonzalo Cordero sostuvo que "queremos dar sorpresas fuertes. El festival se caracteriza por muchos artistas y muchas canciones donde la gran gracias es que son solo hits (...) si algún día llegó Pimpinela después de tantos años y la reventó en rating y éxitos y volvió a brillar como años atrás, ahora también tenemos ir hace algunos años atrás a buscar a grandes artistas y traerlos de nuevo".

Los encargados de hacer reír al público serán Fusión Humor, Lucho Arenas, Pipo Arancibia y el dúo Blondon Boys, pero Cordero adelantó que todavía "faltan humoristas y también vamos a sorprender".

Y si el año pasado fue la Cumbre de La Nueva Ola la que se llevó gran parte de los aplausos, para este 2014 se alista la Cumbre de las Teleseries. Un show musical que tendrá a seis cantantes que inmortalizaron las canciones principales de producciones chilenas.

Es por eso, dice Cordero, que ya está confirmada la presencia de Sergio Dalma interpretando "Una Historia Distinta" de "Marrón Glacé", Duque Y Bandaduke autores de "Caradura" de "Amores de mercado" y Eduardo Valenzuela con su tema "Qué sé yo qué sé" de "Bellas y audaces".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter