Tópicos: Entretención | Música Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Yoko Ono será reconocida como coautora de "Imagine"

Tras 46 años del lanzamiento de la canción, la viuda de John Lennon podrá estampar su nombre en esta fundamental pieza musical.

Fue una larga batalla que pronto llegará a su fin. Tras 46 años de disputa por fin Yoko Ono será reconocida como coautora de "Imagine".

Este hecho se producirá luego que David Israelite, director ejecutivo de la Asociación de Editores de Música Nacional anunciara que el reconocimiento es toda una realidad.

Para hacer el acto oficial, la viuda de John Lennon asistió a una ceremonia en donde esta pieza maestra de la historia de la música recibió el premio Centennial Song en Nueva York. "Es el mejor momento de mi vida", sostuvo Ono.

A la celebración llegó en compañía de su hijo Sean Lennon, quien publicó en su cuenta de Instagram una fotografía del momento con la leyenda "La paciencia es una virtud" en referencia al reconocmineto a su madre.

 

subir El propio Lennon lo decía

"Imagine" se convirtió en todo un emblema en la carrera del cantante en su etapa post "The Beatles", una canción que tuvo mucha influencia de parte de su mujer.

El artista dijo en 1980 que Ono tenía que ser incluida en los créditos pero que no se había hecho por machismo. 

"Debería ser acreditada como Lennon-Ono porque mucho de ella, la letra y el concepto, provino de Yoko", sostuvo en ese tiempo.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio