Creador de "13 Reasons Why" fue denunciado por acoso sexual

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de Jay Asher, autor del libro adaptado por Netflix el 2017.

Una organización de escritores infantiles lo expulsó tras investigar las acusaciones.

Creador de
 THR
Llévatelo:

El autor del best seller "13 Reasons Why", Jay Asher, fue expulsado de una importante organización de escritores por denuncias de acoso sexual en su contra.

Lin Oliver, directora ejecutiva de la Sociedad de Escritores e Ilustradores de Libros de Niños, sostuvo a Associated Press que Asher violó el código de acoso de la organización y fue vetado el año pasado.

La directora explicó en un comunicado que frente a acusaciones contra Asher y el ilustrador David Diaz en 2017, se hizo una investigación y "como resultado, ya no son miembros ni aparecerán en ningún evento de la sociedad en el futuro".

Asher se refirió al veto en entrevista con Buzzfeed News este lunes, asegurando que no fue expulsado, sino que dejó la organización por su propia voluntad.

"Da mucho miedo cuando sabes que las personas simplemente no te creerán cuando abras la boca. Me siento en conflicto por lo que está pasando en la cultura y quiénes resultan creíbles para la gente y quiénes no", explicó el autor.

La Federación de Escritores de Oklahoma también descontó a Asher de su conferencia que se realizará en mayo, donde el autor había sido fichado para dar el discurso de apertura.

En 2007 Jay Asher lanzó su novela "Thirteen reasons why", la que años después inspiraría a la polémica serie de Netflix.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter