Tópicos: Entretención | Netflix Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Creador de "13 Reasons Why" fue denunciado por acoso sexual

Se trata de Jay Asher, autor del libro adaptado por Netflix el 2017.

Una organización de escritores infantiles lo expulsó tras investigar las acusaciones.

THR

El autor del best seller "13 Reasons Why", Jay Asher, fue expulsado de una importante organización de escritores por denuncias de acoso sexual en su contra.

Lin Oliver, directora ejecutiva de la Sociedad de Escritores e Ilustradores de Libros de Niños, sostuvo a Associated Press que Asher violó el código de acoso de la organización y fue vetado el año pasado.

La directora explicó en un comunicado que frente a acusaciones contra Asher y el ilustrador David Diaz en 2017, se hizo una investigación y "como resultado, ya no son miembros ni aparecerán en ningún evento de la sociedad en el futuro".

Asher se refirió al veto en entrevista con Buzzfeed News este lunes, asegurando que no fue expulsado, sino que dejó la organización por su propia voluntad.

"Da mucho miedo cuando sabes que las personas simplemente no te creerán cuando abras la boca. Me siento en conflicto por lo que está pasando en la cultura y quiénes resultan creíbles para la gente y quiénes no", explicó el autor.

La Federación de Escritores de Oklahoma también descontó a Asher de su conferencia que se realizará en mayo, donde el autor había sido fichado para dar el discurso de apertura.

En 2007 Jay Asher lanzó su novela "Thirteen reasons why", la que años después inspiraría a la polémica serie de Netflix.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio