Lo que promete el esperado estreno de Netflix con Will Smith

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Bright" se llama la película y está dirigida por David Ayer.

La entrega debutará el próximo 22 de diciembre en la plataforma digital.

Lo que promete el esperado estreno de Netflix con Will Smith
Llévatelo:

En un mundo urbanizado y moderno, distópico y violento, en el que los humanos, los orcos y los elfos comparten las ciudades; la aparición de una varita mágica desatará el caos, cuando dos policías de razas distintas se encuentren de frente con la posibilidad de que se cumpla una antigua profecía, la cual podría traer consigo el retorno de un oscuro ser para desgracia de la Tierra.

Esa es la historia de "Bright", la nueva película del director David Ayer ("Suicide Squad") que cuenta con Will Smith y Joel Edgerton en los roles protagónicos.

Se trata de una película de acción y fantasía, descrita por el mismo Smith en la Comic Con de Sao Paulo como el "encuentro entre 'Training Day' y 'El Señor de los Anillos'"

El título, que debutará el próximo 22 de diciembre en la plataforma Netflix, aborda temáticas religiosas, algo de mensaje anti racista y anti discriminación, además de la aceptación de lo diferente como una forma de mutuo apoyo.

"Es una mezcla de géneros -explicó Ayer-. Es una película un poco inusual, porque toma el complicado trabajo de la policía de Los Angeles, que es algo que ya he hecho antes, por lo que estoy familiarizado con eso, pero además suma algo un poco exótico. En este mundo hay elfos, orcos, hadas y magia; sin embargo, es algo que conocemos, tiene historia y también explora algo de los problemas sociales de hoy en día".

Lo que Edgerton complementó asegurándo que es "una exploración sobre cómo tratamos a la gente. Es algo simple y hermoso, pero está empaquetado en este extraño combinado de compañeros policíacos".

"Es que hay tanto maltrato entre nosotros -sostuvo también Smith-. Pero esa pequeña luz de amabilidad, de amistad, es como agua en el desierto, en medio de gente con deseos y persiguiendo esos anhelos. Entonces, está la necesidad de comportarnos sólo un poco mejor con el resto".

Imagen foto_00000001

Una de las principales fórmulas para promocionar la película ha sido la forma racista en que el policía afroamericano (Smith) humilla a su compañero orco (Edgerton), añadiéndole algo de ironía a la dinámica entre los personajes.

De hecho, Will Smith sostuvo en medio de la conferencia de prensa por la película, en el mismo país carioca, que "como afroamericano, lo que fue interesante para mí, era interpretar a un policía que era racista contra los orcos. Fue un giro muy llamativo el ser el personaje elevado en la jerarquía social, que busca poner en otro su superioridad comparativa".

"Aunque trabajamos mucho el hecho de que eso no resultara tan denso. Lo entretenido de hacer películas con efectos especiales es que, cuando vas a estos mundos, puedes abordar estos temas de la actualidad pero logras hacerlo, cuando normalmente sería imposible si te lanzas directamente con el concepto", añadió.

Y subrayó que fue "una opción el ser excesivamente cuidadosos" con el tema.

Por su lado, Joel Edgerton habló de su relación tanto con personajes de la vida real como con las ficciones originales. El actor recientemente presentó filmes como "Loving", de Jeff Nichols e inspirada en la historia de la injusticia vivida por una pareja interracial en los años cincuenta, y también "It comes at night", de Trey Edward Shults, en la que encabeza una narración post apocalíptica a medio camino entre el thriller y el horror, de atmósfera cargada e inquitante.

Edgerton ama las dos formas de hacer cine, "me encantan todos los tipos de personajes. Me gusta el desafío de alcanzar el centro del blanco al crear un personaje que vivió y respiró en la vida real".

"Pero también me gusta estar desencadenado para crear lo que quieras en el lienzo en blanco que es una película solamente de entretenimiento, de personajes que no han existido, que sólo saltan desde la mente de un guionista o un director".

"Lo entretenido de cualquiera de ellos, y lo divertido de ser un actor, es que te obligas y te abstraes, de una manera positiva, a explorar la vida de otra persona. Un pedazo de historia, el trabajo de otro individuo. Con lo que recibes cuatro o cinco meses de educación aislada sobre historia o sobre una persona. Eso es un privilegio", puntualizó.

"Bright" estará disponible en Netflix desde el viernes 22 de diciembre, y se extiende por aproximadamente dos horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter