Netflix prepara serie sobre "Cien años de soledad"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La producción cuenta con el apoyo de Rodrigo García Barcha, hijo de Gabriel García Márquez.

Netflix prepara serie sobre
Llévatelo:

La plataforma Netflix está produciendo una serie basada en "Cien años de soledad", la obra cumbre del fallecido escritor Gabriel García Márquez.

Según reveló el portal colombiano El Tiempo, el show está siendo apoyado por Rodrigo García Barcha, hijo del escritor, y se estrenará en 2020.

"Es una discusión que lleva 50 años, pero creo que ahora es un buen momento de series, y con el alcance de Netflix –por supuesto–, yo creo que la obra, el autor, Colombia y el mundo de Macondo van a alcanzar un audiencia más grande", dijo García Barcha.

El hijo de García Márquez aseguró que la serie será rodada en español a petición expresa de su padre. "Eso siempre fue para nosotros una condición, que también fue lo que llevó a que Gabo no quisiera vender el libro a Hollywood. Bueno, también tuvimos otra condición de filmar parte de la obra en Colombia", indicó.

Pese a que estarán apoyando el desarrollo de la serie, la familia del colombiano sostuvo que "no queremos estar involucrados al punto de que eso sea un obstáculo para los artistas, quienes serán los que van a llevar la adaptación".

Ver esta publicación en Instagram

Qué mejor manera de celebrar el cumpleaños de Gabriel García Márquez que con este mágico anuncio. #CienAñosDeSoledad

Una publicación compartida de Netflix Latinoamérica (@netflixlat) el 6 Mar, 2019 a las 7:01 PST

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter