Netflix unirá el universo de Roald Dahl con series animadas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La plataforma creara producciones que compartirán los relatos del alabado escritor británico.

Netflix unirá el universo de Roald Dahl con series animadas
Llévatelo:

Una multitud de personajes icónicos creados por Roald Dahl se unirán en el proyecto que Netflix anunció para crear el universo compartido del escritor británico.

La plataforma de streaming y The Roald Dahl Story Company anunciaron este martes que habrá una programación exclusiva de series animadas originales basadas en los libros del aclamado y premiado autor, que incluyen "Charlie y la fábrica de chocolate", "Matilda", "El gran gigante bonachón", "Los cretinos" y muchos otros títulos.

Las historias de Roald Dahl han inspirado durante mucho tiempo largometrajes y producciones teatrales premiadas. Pero ahora, por primera vez, Netflix reunirá a los equipos creativos, visuales y de guionistas de la más alta calidad para ampliar las historias con una programación inédita de series animadas y especiales para todas las edades.

Los títulos que forman parte del acuerdo entre Netflix y The Roald Dahl Story Company incluyen: "Charlie y la fábrica de chocolate", "Matilda", "El gran gigante bonachón", "Los cretinos", "Charlie y el gran ascensor de cristal", "La maravillosa medicina de Jorge", "Boy: Relatos de infancia", "Volando solo", "El cocodrilo enorme", "La jirafa, el pelícano y el mono", "Henry Sugar", "Billy y los mimpins", "El dedo mágico", "Agu Trot", "¡Qué asco de bichos!" y "Puchero de rimas".

La producción de la primera serie animada de Dahl para Netflix comenzará en 2019.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter