Netflix y Black Mirror son demandados por editorial de libros infantiles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los publicadores de la saga "Elige tu propia aventura" piden un monto de US$ 25 millones por uso indebido de la marca.

Netflix y Black Mirror son demandados por editorial de libros infantiles
Llévatelo:

La editorial dueña de los derechos de la saga literaria "Elige tu propia aventura" interpuso una millonaria demanda contra Netflix, acusando el uso indebido de la marca en "Bandersnatch", el capítulo especial de "Black Mirror" estrenado hace unas semanas.

Según detalla The Hollywood Reporter, la empresa Chooseco. LLC interpuso una querella contra la plataforma de streaming acusándola de cometer una serie de delitos a nivel empresarial, incluyendo competencia desleal. Por ello están exigiendo una indemnización de US$ 25 millones.

De acuerdo a la demanda, en 2016 Chooseco y Netflix mantuvieron conversaciones para la venta de la licencia de "Elige tu propia aventura" con el objetivo de desarrollar una película. Sin embargo, la compañía nunca pudo quedarse con los derechos.

"En al menos una ocasión previa al estreno de Bandersnatch, Chooseco envió un escrito donde se le pedía a Netflix que dejara de usar la marca de 'Elige tu propia aventura' en la promoción de su nuevo programa", asegura el documento presentado por la editorial.

Adicionalmente Chooseco hizo hincapié en una escena de "Bandersnatch" donde hay una referencia directa a la saga literaria: cuando el protagonista está preparando la presentación de su juego, le explica a su padre que su obra está basada en un libro de ficción, a lo que este responde "debe ser muy bueno porque siempre estás avanzando y retrocediendo".

"No, es un libro de 'Elige tu propia aventura'", responde el protagonista.

"Elige tu propia aventura" es una saga de libros publicada en la década del 80 en la que el lector podía elegir diversos desenlaces que dependían de las decisiones que tomara con su personaje.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter