"Árbol" de energía solar se incorporará al Paseo Bandera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El colectivo "Estudio Victoria" creó la estructura de nueve metros de altura.

La Municipalidad de Santiago y Carlsberg inaugurarán el nuevo tramo con actividades gratuitas.

 Ant
Llévatelo:

La nueva etapa del colorido Paseo Bandera en el centro de Santiago se inaugurará este jueves con la instalación de un árbol gigante de energía solar entre Agustinas y Huérfanos.

La obra de nueve metros de altura fue aportada por "Estudio Victoria", colectivo a cargo de la intervención del paseo inaugurada en diciembre pasado. La estructura sustentable fue fabricada por el arquitecto Juan Carlos López y el muralista Dasic Fernández.

El árbol gigante será instalado entre las calles Agustinas y Huérfanos, y se iluminará toda la noche a partir de un sistema que se activa con energía solar cargada durante el día.

Para celebrar la adición de esta nueva atracción, la Municipalidad de Santiago en conjunto con la marca Carlsberg darán una serie de actividades gratuitas desde el 1 al sábado 3 de febrero.

Este jueves desde las 19:00 horas se presentará el músico Fernando Milagros en el tramo recién inaugurado de Agustinas y Huérfanos. En ese mismo sector se proyectará la película "Extraordinario", protagonizada por Julia Roberts, a partir de energía generada con bicicletas estáticas.

El Paseo Bandera también dispondrá de cabinas de fotografías, reposeras, bicicletas estáticas y una exposición fotográfica que muestra progresivamente el cambio que produjo la intervención artística del paseo, que se podrán visitar desde este jueves hasta el sábado 3 de febrero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter