Barrio Yungay celebra una nueva versión de la "Fiesta del Roto Chileno"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Celebración se extenderá hasta el próximo sábado 20.

Habrá música, eventos para niños y niñas y participación ciudadana.

Barrio Yungay celebra una nueva versión de la
 Archivo Agencia UNO
Llévatelo:

El histórico Barrio Yungay capitaliano dio este sábado, el vamos a una nueva versión de su tradicional "Fiesta del Roto Chileno".

Las actividades comenzaron con el encuentro "del campo a la ciudad", en donde los asistentes pudieron disfrutar y adquirir alimentos y productos propios de las zonas rurales.

Otro de los eventos destacados será la "Gala del Roto Chileno", la cual se desarrollará este miércoles 18 y contará con la participación de la orquesta clásica de la Universidad de Santiago en el Teatro Novedades.

Claudia Sabat, una de las organizadoras de esta fiesta, contó los detalles a Cooperativa: "Tienen un repertorio musical muy variado, muy entretenido y la dirección está a cargo de Nicolás Rauss que es vecino de nuestro barrio".

Tanto la gala como todos los demás eventos asociados son gratuitos y los inmigrantes, que se han posicionado fuertemente en el sector, también serán participes de esta fiesta, puesto que se realizarán encuentros ciudadanos junto a ellos.

Los más pequeños también serán protagonistas: el viernes 20 se llevará a cabo la "Fiesta del rotito chileno", con circo, cuentacuentos y guerras de agua.

"Esto es para los vecinos y los visitantes, que pasen buenos y tranquilos momentos. Necesitamos que nos colaboren siempre, no solo con la buena onda, con la buena energía, sino con la limpieza de nuestras calles, de nuestras veredas, para apoyar la campaña del buen vivir", agregó Sabat.

Las celebraciones concluirán el próximo sábado con la presencia de artistas locales y emergentes en escenarios dispuestos en diversos puntos del barrio.

Más información se puede encontrar en el Facebook Barrio Patrimonial Yungay.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter