Buques ofrecerán con sirenas original concierto en Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El próximo 11 de diciembre las sirenas de las embarcaciones entonarán distintas sinfonías durante 30 minutos.

Buques ofrecerán con sirenas original concierto en Valparaíso

Tsonami se realizará entre 5 y el 11 de diciembre en Valparaíso.

Llévatelo:

Al menos diez buques ofrecerán un inusual concierto en el puerto de Valparaíso, donde el próximo 11 de diciembre las sirenas de las embarcaciones entonarán distintas sinfonías durante 30 minutos para cerrar el festival de arte sonoro Tsonami.

"La idea es que las personas se detengan a oír cómo suena su ciudad, que se les abran los oídos y estén atentos a este paisaje musical", indicó el director artístico del evento "Concierto para buques", Fernando Godoy.

En este sentido, Godoy señaló al vespertino La Segunda que "queríamos hacer algo potente y aprovechar la condición de anfiteatro natural de la bahía" y valoró la importancia de cerrar una década del festival en Valparaíso con algo tan "tentador".

"Hay dos tipos de sonido y cada uno de los músicos controlará una sirena. Los relojes se sincronizarán de tal forma que estarán los diez buques coordinados", explicó Godoy, quien señaló que "la idea de este cierre es tener un hito a gran escala, la geografía de Valparaíso se presta para eso", apostilló.

El Festival de Arte Sonoro Tsonami ofrece cada año conciertos, talleres, acciones sonoras, transmisiones radiales y charlas, entre otras actividades.

Además, este año el evento contará con artistas internacionales como la alemana Christina Kubisch, el mexicano Mario de Vega, el británico Peter Cusack y el español Xabier Erkizia.

Tsonami se realizará entre 5 y el 11 de diciembre en Valparaíso, ciudad que mira al Pacífico, y el 13 y 14 de diciembre en Santiago.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter