Carnaval ciudadano se toma Santiago con música y teatro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La fiesta se realizará el 15 de mayo y ocupará el tramo de la Alameda entre La Moneda y Plaza Italia.

Banda Conmoción, Noche de Brujas, Joe Vasconcellos y Solo Di Medina actuarán en el evento gratuito.

Carnaval ciudadano se toma Santiago con música y teatro
 UNO

La fiesta contará con diversas expresiones artísticas.

Llévatelo:

El próximo domingo 15 de mayo la capital recibirá a la fiesta ciudadana "Santiago es carnaval", una actividad que tiene como principal objetivo resaltar los rasgos identitarios de cada una de las 52 comunas de la Región Metropolitana.

El evento fue lanzado este miércoles con un pasacalle en Plaza Italia que contó con la presencia del ministro de Cultura Ernesto Ottone, la alcadesa de Providencia Josefa Errázuriz y el intendente metropolitano Claudio Orrego.

"Los santiaguinos y los chilenos somos buenos para protestar por lo que no nos gusta y eso está bien, es parte de la democracia por la cual luchamos tanto. Pero también tenemos que darnos un espacio para celebrar lo que somos, nuestra identidad y los talentos de cada comuna", indicó Orrego.

"Santiago es carnaval" contará con presentaciones musicales de Noche de Brujas, Banda Conmoción, Joe Vasconellos y Solo Di Medina, además de carros alegóricos y un montaje teatral a cargo de la compañía La Patogallina.

El recorrido de esta fiesta se iniciará a las 13:00 horas del domingo 15 de mayo en la Plaza de la Cultura (Paseo Bulnes con la Alameda) y se trasladará hacia Plaza Italia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter