Con "Gala del Vino" Chillán da inicio a su Fiesta de la Vendimia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se espera que más de 30 mil personas visiten la capital de Ñuble durante este fin de semana.

Feria productiva, comida típica, shows en vivo, misa en la Catedral, son parte de las actividades.

Con
 Municipalidad de Chillán

Alcalde Sergio Zarzar junto a las cinco candidatas a reina de la Fiesta de la Vendimia.

Llévatelo:

Con una "Gala del Vino", Chillán inicia hoy la novena edición de su Fiesta de la Vendimia, que se extenderá hasta el domingo 8 de abril, con una expectativa de público por sobre las 30 mil personas.

La encargada de Turismo municipal, Jeanette Oehrens, informó que este viernes al mediodía se inaugura la Feria Productiva, adosada a esta actividad vitivinícola, que también incluirá muestras gastronómicas, elección de reina y show.

Como actividades complementarias a esta fiesta, este viernes -alrededor de las 12:45 horas- en el Paseo Arauco, habrá una muestra típica de la "Molienda de uva en zaranda", organizada por Junta de vecinos de Caserío Linares y el Club de Huasos de esa localidad.

Más tarde, a las 18 horas, en el costado norte de la Plaza de Armas se desarrollará otra molienda, pero esta vez de carácter competitivo, que se sumará a la "Carrera de los garzones".

Para festejar, a las 20 horas se presentará el grupo de rancheras "Los Tukas del Sur" en la Plaza de Armas.

El sábado 7 de abril está contemplada en la explanada de la Catedral de Chillán la "Bendición de Frutos", ceremonia religiosa solemne y llena de tradiciones, en la que se ora y pide por la buena cosecha del año.

Al mediodía del sábado, en la plaza de la localidad de Confluencia, a 32 kilómetros al poniente de Chillán, se desarrollará la "Recreación histórica de la Vendimia", actuada por los propios vecinos. Los asistentes podrán disfrutar, además, de una feria productiva en esa misma localidad.

Para cerrar esa jornada, se presentará a las 20 horas, en el frontis de la Gobernación de Ñuble, la Sonora Malecón. En ese mismo show, se dará a conocer  cuál de las cinco candidatas es la reina de la Fiesta de la Vendimia.

El domingo 8 de abril continuará la celebración con presentaciones en vivo de conjuntos folclóricos, y cerrará la actividad a las 21 horas.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter