Conoce los shows gratuitos para este fin de semana de "Verano para todos y todas"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sábado se realizará la "Fiesta Ciudadana" en Quinta Normal.

El domingo en tanto 31 Minutos se presentará en la Plaza de la Constitución.

Conoce los shows gratuitos para este fin de semana de
 Ministerio de Cultura

El ministro Peñailillo destacó que la iniciativa le llevará cultura a niños de todo el país.

Llévatelo:

"Verano para todos y todas" tendrá este fin de semana una nutrida agenda de shows gratuitos que comenzarán en el Parque Quinta Normal donde se realizará la "Fiesta Ciudadana" a partir de las 13:00 horas.

La actividad, organizada por el Consejo de la Cultura, contará con dos escenarios para la música, y espacios destinados para el teatro y muestra de documentales.

La ministra de Cultura, Claudia Barattini, junto a los ministros de la Secretaría General de Gobierno, Álvaro Elizalde, y del Deporte, Natalia Riffo entregaron desde La Moneda los detalles del gran evento familiar gratuito, que contará con diversas actividades culturales y recreativas para niños, niñas, jóvenes y adultos.

El ministro Elizalde, destacó que "este programa comprende actividades tan diversas como recitales masivos, y por ejemplo, que niños de sectores vulnerables puedan ir a las piscinas del Cerro San Cristóbal, la distribución de 150 mil entradas de cine y 50 mil entradas de teatro y eventos musicales para los jóvenes, los paseos que se han organizado para los adultos mayores y el programa de vacaciones familiares que la Presidenta Bachelet inauguró el fin de semana pasado".

La Fiesta Ciudadana comenzará a las 13:00 horas en el Parque Quinta Normal y contará con teatro infantil y familiar, además de una zona de juegos inflables. Asimismo, se instalará un sector audiovisual donde se exhibirán documentales de la directora Alejandra Fritis, junto a una selección de cortometrajes nacionales.

Las artes escénicas estarán a cargo de Dementia Praecox, compañía chilena de arte aéreo, mientras que el escenario musical ha programado las presentaciones de Juan Ayala, Inti Illimani Histórico, Pedro Piedra, Anita Tijoux, Américo y La Guacha.

Asimismo, habrá una zona denominada "Escenario de Todos los Tiempos" donde se presentarán "Los Rumberos del 900", Max Berrú y María José Quintanilla.

Imagen foto_00000014

Por otra parte, el domingo 1 de febrero, a las 19:30 horas en la Plaza de la Constitución, se presentará gratuitamente "31 minutos" con el show "Radio Guaripolo". Esta actividad, marca el comienzo de la gira que realizarán a lo largo del país.

Entradas para el cine y el teatro

También dentro de la iniciativa "Verano para Todos y Todas" la ministra de Cultura, junto al director del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), Nicolás Preuss lanzaron los programas "Butacas Vacías" y "Cine para todos y todas", iniciativa que entregará 200 mil entradas gratuitas que se distribuirán a jóvenes a lo largo de las 15 regiones del país.

Para dar el puntapié inicial a esta campaña, acompañaron a la ministra el Vicepresidente de la República, Rodrigo Peñailillo y la ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas.

Sobre esto, Peñailillo destacó que "el Gobierno de la Presidenta Bachelet ha querido darle un significado distinto a este verano 2015, donde niños y adultos mayores puedan disfrutar de actividades de esparcimiento a lo largo de todo el país".

Por su parte, la ministra Barattini destacó el apoyo del CNCA para este programa e invitó a los jóvenes a disfrutar de la cultura en verano. "Lo importante es garantizar un verano con acceso a la recreación, a la cultura, al deporte en todo el país. Por esto, varios ministerios hemos desplegado un trabajo enorme para acercar estas actividades gratuitas a la ciudadanía".

En la ocasión, se anunció que se entregarán 36 mil entradas para eventos musicales, 150 mil entradas para cine y 14 mil entradas para espectáculos de teatro, repartidas por todo Chile.

El beneficio, lo obtendrán los jóvenes entre 15 y 29 años. Deberán acercarse con la Tarjeta Joven a los lugares habilitados y retirar dos entradas por persona en la Dirección Nacional, Direcciones Regionales y oficinas de Balmaceda Arte Joven.

Mientras que, quienes no cuenten con la Tarjeta Joven-INJUV podrán obtenerla en los mismos lugares habilitados previos a retirar las entradas.

Cultura en todo Chile

"Verano para Todos y Todas" contempla actividades durante los meses de enero, febrero y marzo, con el fin de promover en todos los lugares de nuestro país la cultura, el patrimonio nacional, el deporte, la vida sana, la música, el teatro, el cine y otras manifestaciones artísticas. Contempla festivales musicales, eventos deportivos, obras de teatro y conciertos, que se realizarán en playas, plazas y centros cívicos de las distintas localidades.

Algunas de las actividades que están preparadas a lo largo de nuestro país son el taller de zumba y baile entretenido que se realizará este sábado a las 09:00 de la mañana en la Playa de Penco, la actividad "Cultura Móvil" el mismo día en la Playa Colcura de Lota, desde las 16:00 horas, festividad que se trasladará al extremo norte durante febrero, llevando música y teatro a localidades como Huara y Camiña, en la Región de Tarapacá.

El programa cuenta con un calendario en su sitio web, en donde se detalla cada actividad que se realizará en las distintas regiones del país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter