"Demencia Ilustrada": Exposición de historietas e ilustraciones en la Reina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Evento se desarrollará entre el 23 de junio y el 11 de julio en la Casona Nemesio Antúnez.

Malaimagen, Maliki, Sol Díaz y Guillo expondrán su arte. La entrada es liberada.

 MalaImagen

Guillermo Galindo, más conocido como MalaImagen será una de las principales atracciones del evento.

Llévatelo:

Desde el 23 de junio, en la Casona Nemesio Antúnez, Guillermo Galindo, más conocido como "Malaimagen"; Marcela Trujillo o "Maliki", pionera del género autobiográfico en el cómic; y Sol Díaz, célebre autora de las "Bicharracas" llenarán las galerías con contenido y humor en la exposición "Demencia Ilustrada".

A lo anterior se suma uno de los maestros chilenos del humor editorial en viñetas: Guillo. Su inclusión permitirá un cruce generacional; el cierre de un ciclo en un país cuya trayectoria en la historieta y el humor editorial es, aunque no se sepa, vasta y reconocida.

La muestra, que sirve de antesala al III Encuentro de Cómic e Ilustración en La Reina, se compone de más de 40 obras originales, algunas de ellas inéditas y otras recogidas de las diversas publicaciones de los ilustradores. Se trata de un recorrido por la historia y trayectoria de los artistas o, si se prefiere, un vivo reflejo del nuevo movimiento que hace palpitar a la historieta criolla otra vez.

La exposición se inaugurará el 23 de junio a las 19:30 hrs. y permanecerá abierta al público hasta el 11 de julio, día en que se desarrolla III Encuentro de Comic e Ilustración.

La entrada a la exposición es liberada. Puede visitarse de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 y los sábados de 10:00 a 18:00 hrs.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter