Tópicos: Entretención | Panoramas Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Día del amor: Hombres celebran más que las mujeres

Según la encuesta GFK Adimark, el 56% de los varones chilenos festejará San Valentín.

Las flores y los chocolates son los regalos más comunes en esta fecha.

ATON

Los hombres celebran el Día de los Enamorados más que las mujeres. Así lo asegura la reciente encuesta GFK Adimark enfocada en la celebración del 14 de febrero, donde el 56% de los varones dijo tener intenciones de festejar, versus el 46% de ellas.

En ese sentido, ellos prefieren celebrar haciendo regalos (69%), donde las flores ocupan el primer lugar entre las opciones con un 70%. Por otro lado, los chocolates son el obsequio preferido de quienes tengan una relación no estable (59%).

A nivel general también la entrega de regalos es la opción predilecta del país con un 63%. Salir a comer o cenar a un restaurant (57%) y dormir en un hotel/motel (16%) son las alternativas que le siguen.

Entre las razones que tiene el 49% de los chilenos para no celebrar esta fecha, se encuentran el considerarlo un día comercial (44%) y el no tener pareja (44%).

De todas formas, San Valentín continúa siendo una de las festividades menos masivas en Chile con un 51% de adhesión a nivel nacional.

Revisa la encuesta completa aquí.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio