El Parque Balmaceda recibirá el primer Festival Migrante

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se realizará entre la 12:00 y las 21:00 horas.

La entrada es gratuita.

El Parque Balmaceda recibirá el primer Festival Migrante

Haitian Fuego será una de las bandas que se presentará.

Llévatelo:

Este sábado 19 de diciembre, entre las 12:00 y las 21:00 horas en el Parque Balmaceda de Providencia se realizará la primera versión del Festival Migrante, que reunirá a artistas y agrupaciones de países tan diversos como Perú, Dinamarca, Panamá, Haití, Guatemala, Brasil, Nepal, Emiratos Árabes, Japón, Marruecos, Suiza, Palestina, Colombia e Italia, entre otros.

La actividad es organizada por el Consejo de la Cultura y el Departamento de Extranjería y Migración del Ministerio del Interior, y con la colaboración de la Municipalidad de Providencia, en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Migrante, instaurado por la ONU para los 18 de diciembre de cada año.

Esta celebración, que es gratuita, contemplará diversas actividades artísticas que pondrán en valor y visibilizarán a la población migrante que hoy convive y contribuye al desarrollo cultural de nuestro país.

La jornada incluye conciertos a cargo de las Escuelas de Rock y Música Popular del Consejo de la Cultura y artistas como Chinoy y Las Mala, recientes invitados al pabellón chileno en la Expo Milán 2015. 

El cartel del Festival Migrante incluye también a: Nunca Seremos Dichosos (Perú-Chile), Calfulaf (Chile), O.S.O. 507 (Panamá), Zoe Latino (Haití), Duperval Pharlone (Haití), Pamela García (Guatemala), Ralph Jean Baptiste (Haití), Tuba Music (Brasil-Chile), Afoicuré (Croacia-Dinamarca-Chile) y Haitian Fuego (Haití).

En paralelo a la música se desarrollará la Feria de las Culturas, organizada por el Departamento de Extranjería y Migración del Ministerio del Interior, y que contará con muestras de artesanía, danza, charlas culturales, talleres de idioma, tejido y arte de diferentes países. En los stands expondrán embajadas, consulados y organizaciones de migrantes de los cinco continentes. Se dispondrá además de food trucks con comida de distintas naciones.

En la ocasión se sortearán becas de estudio de lenguas extranjeras.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter