Este domingo se realizará el Festival del Barrio Bellavista

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tradicional barrio tendrá diversas actividades a partir del mediodía.

La idea es mostrar la cultura y la identidad.

Este domingo se realizará el Festival del Barrio Bellavista

El evento se desarrollará en calle Ernesto Pinto Lagarrigue, entre Antonia López de Bello y Dardignac.

Llévatelo:

El Barrio Bellavista es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, recibiendo a diario a miles de visitantes y turistas. En este marco, más de 20 organizaciones culturales vecinales y locatarios del Barrio Bellavista Recoleta convocan al "Festival del Barrio Bellavista".

La iniciativa tiene por objetivo hacer frente a la campaña de estigmatización que afecta al barrio buscando hacer frente a los problemas de seguridad.

El evento "busca recuperar un emblema del barrio, que fue un festival que se realizó por varios años. Mostrar lo que el barrio ha sido y quiere seguir siendo, un espacio donde la cultura y el arte se encuentran, y donde los turistas pueden también conocer nuestra identidad desde esta creación", según expresó a Cooperativa el Director de la Corporación Cultural de Recoleta, Roberto Guerra.

La Academia Karen Connolly, el Centro Cultural El Cerro, el Club Chocolate, el Restaurant Venecia y Sidarte son parte de las organizaciones, instituciones y locatarios que participarán en el evento con diferentes actividades, incluida la plantación de árboles y pintado de murales junto con los shows de Magic Twins y batucadas.

El festival se desarrollará en calle Ernesto Pinto Lagarrigue, entre Antonia López de Bello y Dardignac, donde habrá stands y demostraciones culturales gratuitas, desde las 12:00 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter