Este sábado se realiza la feria "4 horas sin IVA" en Providencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El evento está teniendo lugar en la Plaza Pedro de Valdivia.

Participan 18 editoriales independientes.

Este sábado se realiza la feria
Llévatelo:

Con el objetivo de levantar la discusión sobre un impuesto diferenciado para el libro, el colectivo Editores de Chile está realizando una nueva versión de su feria relámpago e itinerante "4 horas sin IVA".

El evento se extenderá este sábado 5 de mayo, hasta las 16:00 horas, en la Plaza Pedro de Valdivia.

El colectivo está realizando la actividad a la par con el lanzamiento del estudio "Circulación y difusión del libro en Chile", con el que se determinó que el público se encuentra con los libros están concentrados: en la Región Metropolitana hay 184 librerías, 17 puntos de venta en supermercados y 86 bibliotecas.

Además, se determinó que el promedio del valor de las publicaciones chilenas según la percepción de libreros es de 10.955 pesos; mientras que para las importadas es de 15.717 pesos. Ambos valores consideran IVA.

"El impuesto es una de las múltiples aristas que debemos trabajar para ampliar el acceso a las publicaciones nacionales, aunque no la única. En cada feria, los lectores nos demuestran que están ávidos de obtener libros a un menor costo, porque rebajamos el 19 por ciento, simulando lo que pasaría si el sector tuviera un IVA diferenciado", sostuvo la directora ejecutiva de Editores de Chile, Francisca Muñoz.

La feria "4 horas sin IVA" contará con la participación de 18 editoriales independientes: Mythica Ediciones, Editorial Cafuné, Editorial Amanuta, Sa Cabana Editorial, Escrito con Tiza, Editorial Maitri, ReCrea Libros, Lom Ediciones, Overol, Ediciones Mis Raíces, Cuarto Propio, Edición Digital, Neón Ediciones, Editorial Forja, Ediciones Universidad Alberto Hurtado, Tajamar Ediciones, Uqbar Editores y CESOC.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter