Estrenarán primer documental de danza contemporánea de Sudamérica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se exhibirá gratuitamente este miércoles 29 de abril a las 20:00 horas en la Sala A del GAM.

La obra fue financiada por el Fondart y hace un recorrido por ocho países y cuenta con más de 130 entrevistados.

Estrenarán primer documental de danza contemporánea de Sudamérica

¿Qué es la Danza Contemporánea?, fue la pregunta madre que se hicieron Tamara y David González, los realizadores.

Llévatelo:

El próximo miércoles 29 de abril, a las 20 horas, se estrenará en la Sala A del GAM el primer documental de Danza Contemporánea de Sudamérica. Este es un documento inédito que hace un recorrido por ocho países y cuenta con más de 130 entrevistados.

¿Qué es la Danza Contemporánea?, fue la pregunta madre que se hicieron Tamara y David González y que los motivó a desarrollar este trabajo.

Artistas activos de la escena artística nacional, Tamara como bailarina y coreógrafa y David como diseñador y realizador audiovisual, ambos se fueron dando cuenta que muy pocos saben, ni siquiera los propios bailarines, como definir qué es la danza contemporánea.

Buscando respuestas

Es por eso que tomaron sus mochilas y recorrieron durante un año, ocho países; Perú, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Brasil, Argentina y Chile, entrevistando a más de 130 bailarines, coreógrafos e investigadores de la danza, para descubrir algunas respuestas y ver si existía un movimiento que tuviera puntos de encuentro dentro del continente.

El resultado de su viaje produjo un riquísimo y extenso material que se transformó en el proyecto "Danza Sur, escena contemporánea", largometraje documental apoyado por el Fondart Nacional 2014 para su edición.

Funciones GAM:

El estreno de "Danza Sur, escena contemporánea" será el miércoles 29 de abril, a las 20:00 horas, en la Sala A (con invitación).

También se exhibirá el jueves 30 de abril a las 18:00 horas y el sábado 2 y domingo 3 de mayo en doble horario, 17 y 20 horas. La entrada es gratuita y será por orden de llegada. Hay cupos limitados.

Puedes ver un pequeño adelante del documental acá:

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter