Exposición en Edificio Telefónica mezcla arte con tecnología

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El nuevo espacio abrió al público las muestras "Velocidad de escape" y "Fala".

Las puertas estarán abiertas hasta el 26 de mayo de manera gratuita.

Exposición en Edificio Telefónica mezcla arte con tecnología
 Fundación Telefónica

La muestra está en el nuevo espacio, ubicado en el mismo edificio de Telefónica.

Llévatelo:

Hasta el próximo 26 de mayo en el nuevo Espacio Fundación Telefónica estarán abiertas al públicos las exposiciones "Velocidad de escape" del chileno Daniel Cruz y "Fala" de los brasileños Rejane Cantoni y Leonardo Crescenti.

Aunque son muestras paralelas que se exhibirán en el mismo lugar tienen algo que las une: la tecnología.

Cruz contó a Cooperativa qué "Velocidad de escape" está compuesta a su vez por cuatro obras "que están pensadas en distintas temporalidad. Hay dos que son mucho más clásicas porque están montadas y colgadas para contemplar y observar y quizás lo más interesante son las otras dos están produciendo imágenes ahí mismo, en vivo".

"Una invita a participar y a hacerse un autorretrato y la otra invita a ver un paisaje que se está construyendo con una cámara que está puesta en el piso 31 de la Telefónica. (De las otras dos) una es clásica en términos de su montaje, que es un cuadro puesto en el muro, pero la dimensión inicial en que se construye no es muy clásica, básicamente es un software que algunos bajaron a su computador y que por medio del uso del computador fueron construyendo un retrato propio y la segunda son unas especial de paisajes, muy verticales, de los cuatro edificios más altos de Santiago", explicó.

Por su parte, el vicepresedente de la Fundación Telefónica, Andrés Wallis, detalló que el trabajo de los brasileños "son un grupo de 40 teléfonos que, a través de un software muy sofisticado que hizo una artista brasileña, conversan los celulares en 20 idiomas distintos".

"Uno les pone una palabra y los teléfonos reconocen esto y empiezan a tener un diálogo en distintos idiomas y resulta algo muy atractiva", aseguró Wallis.

"Velocidad de escape" y "Fala" estarán abiertas al público de manera gratuita hasta el próximo 26 de mayo en el nuevo Espacio Fundación Telefónica, que se ubica en el mismo edificio de Plaza Italia.

Su ingreso es por Providencia 127 y su inauguración oficial será en agosto cuando llegue la exposición de World Press Photo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter