Festival de las Artes de Valparaíso congregó a más de 80 mil espectadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los elefantes y jirafas gigantes de Hannavas iniciaron al mediodía la jornada de clausura.

El cierre estuvo a cargo de maestros del folclore porteño en la Plaza Sotomayor.

Festival de las Artes de Valparaíso congregó a más de 80 mil espectadores
 CNCA

Se realizaron más de 70 actividades.

Llévatelo:

Más de 80 mil espectadores congregó el Festival de las Artes de Valparaíso durante sus nueve días de realización y sus más de 70 actividades, indicaron sus organizadores. 

La directora del Festival de las Artes de Valparaíso, Isabel Ibañez, aseguró que "ha sido un buen festival, estamos muy contentos por la recepción del público, ha sido superada con creces la expectativa de público. Sin contar el evento de cierre, íbamos en 78 mil personas aproximadamente, las expectativas eran de 50 mil, entonces en ese sentido, ha sido un muy buen festival".

La directora indicó que se debe seguir trabajando para que el FAV sea más inclusivo, que integre más a la comunidad, aunque este año se hizo un gran esfuerzo por llevar el Festival a los cerros donde cuesta más convocar a las personas, aun así, hubo un promedio de 400 espectadores por cada función de teatro, indicó.

Durante la última jornada, los elefantes y jirafas gigantes de Hannavas llegaron hasta Avenida Brasil para con cuatro estructuras mecánicas que iniciaron un recorrido de casi dos horas por el eje Brasil y, de inmediato, se transformaron en la gran atracción de un público que superó las dos mil personas entre adultos, jóvenes y niños.

Durante la noche de este domingo, los artistas más representativos del folclore y la bohemia porteña se presentaron en Plaza Sotomayor para poner el broche de oro a esta quinta edición del festival.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter