Fiestas de la cerveza se toman Santiago y Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los eventos tendrán variadas marcas del brebaje para degustar.

Este fin de semana parten los festejos en Malloco y en la Tornamesa del Muelle Barón.

Fiestas de la cerveza se toman Santiago y Valparaíso
Llévatelo:

La convocatoria es indiscutida y la variedad de brebajes amplia. Las fiestas de la cerveza se alzan como los principales eventos de este fin de semana, tanto en Santiago como en Valparaíso.

En Malloco se vive una nueva edición del clásico Oktoberfest, fiesta que se extenderá hasta el próximo 8 de noviembre, contará con música germana en vivo, bandas tributo a artistas como The Beatles o Creedence y decenas de stands de cervecerías.

Helena Ríos, una de las organizadoras del evento, aseguró que la tradición es lo que desmarca a Oktoberfest del resto de las celebraciones cerveceras, porque "tenemos la experiencia de haber partido hace muchísimos años, en el Club Manquehue, con el Oktoberfest".

"Del momento en que lo hicimos nosotros, al parecer, cundió por todo Chile y casi todos los municipios hacen fiestas de la cerveza, pero no tienen nada que ver con la nuestra. La de nosotros está en el marco cultural", continuó.

Y, además, subrayó que "aquí, en la colonia alemana de Malloco, existe una tradición cervecera, así como en el sur de Chile. No esas fiestas populares que hay en todos los rincones del país, con rockeros, etc., esa no es nuestra fiesta. Aquí es clásica con la música bávara".

El Oktoberfest de Malloco tendrá las puertas de la feria estarán abiertas entre el medio día y las 21 horas. 3.500 y 6.500 pesos es el valor de la entrada para los días de semana y el fin de semana, respectivamente.

Rock y cervezas

En la Región de Valparaíso también se vivirá el Valpobier, fiesta cervecera que cumple cinco años y reunirá a 21 marcas, siete de ellas premiadas a nivel latinoamericano, en la Tornamesa del Muelle Barón.

Todo se combinará con rock, gracias a tributos a AC/DC y Iron Maiden, desde hoy viernes y hasta el domingo; días entre los que los organizadores esperan convocar a más de 9 mil personas.

El productor del Valpobier, Alan Varas, detalló que "después de mucho tiempo le volvemos a dar vida a este lugar, que es un monumento histórico que data de 1986, es la ex Maestranza de Ferrocarriles".

Por otro lado, Varas indicó que "no sé si siempre hemos sido un público cervecero, pero desde hace unos cinco años, la gente ha ido mejorando su paladar. Además, Chile es considerado como uno de los países con más cervezas artesanales de Sudamérica, después de Brasil. Entonces, la gente se está acostumbrando y los artesanos están haciendo un muy buen trabajo".

El Valpobier, ahí en la Tornamesa del Muelle Barón, estará abierto entre las tres de la tarde y la una de la madrugada, hasta el domingo con entradas a cuatro mil pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter