Tópicos: Entretención | Panoramas Aumentar tamaño Disminuír tamaño

II Feria gratuita "Aquí Hay" promoverá artesanía, turismo y productos campesinos

Se desarrollará entre el 28 de noviembre y el 1 de diciembre en la Plaza de la Constitución.

Más allá de los productos, se busca generar un intercambio entre el público y los productores.

Iniciativa promete 85 stands, además de talleres de artesanía, música y concursos.

Del 28 de noviembre al 1 de diciembre la Segunda Feria Nacional de Artesanías, Turismo y Productos Campesinos "Aquí hay" se instalará en pleno barrio cívico de la capital, en la Plaza de la Constitución, para ofrecer lo mejor de la artesanía chilena, oferta turística y productos con identidad local representativos de las 15 regiones del país.

Serán cuatro días donde además de vitrinear y comprar productos chilenos, los visitantes podrán encontrar un espacio para intercambiar conocimientos con artesanos, conocer qué experiencias turísticas hay asociadas a un turismo cultural y patrimonial, y participar de actividades que prometen hacerle bailar al compás de danzas tradicionales y aprender las técnicas de maestros y productores locales.

Esta es la segunda versión de esta feria que pretende exhibir la diversidad cultural de la creación artesanal de todo el país y que organiza de manera conjunta la Fundación Artesanías de Chile con Subsecretaría de Turismo, SERNATUR e INDAP, quien se suma por primera vez este año y que exhibirá productos que han sido premiados en el primer concurso de innovación que se desarrolló en las Ferias Expo Mundo Regionales durante el 2015, como el café de maqui o de arroz, manjar sin azúcar, morcella liofilizada, entre otras.

subir Coordenadas

Fecha: 28 de noviembre a 1 de diciembre 
Lugar: Plaza de la Constitución
Horario: 10 a 19 horas
Puestos: 85 (55 artesanos, 15 Sernatur y 15 INDAP + tienda Mundo Rural).
Actividades: Talleres de artesanía, banda de bronce, animador, grupo Rapa Nui, el tenor mapuche, José Quilapi, concursos, trivias, bailes típicos, entre otras (programa en desarrollo).

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio