Jóvenes lectores se reunirán en encuentro de comunidades literarias "Desafío Saga 3.0"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Evento se llevará a cabo este sábado en el Centro Cultural Lo Prado.

Dirán presente agrupaciones como Crepúsculo, Tolkien, Rowling Chile, John Green Chile o The Maze Runner, entre otras.

Jóvenes lectores se reunirán en encuentro de comunidades literarias

Talleres de danza celta, cómics, baile k-pop, concursos y un pasacalle son parte de algunas de las actividades que se llevarán a cabo.

Llévatelo:

Trovadores, caballeros medievales, talleres de danza celta, esgrima, cómics, baile k-pop, concursos y un pasacalle son parte de algunas de las actividades que se realizarán en la tercera edición del Encuentro de Comunidades Literarias Juveniles: Desafío Saga 3.0, organizado por el Consejo de la Cultura y las Artes de la Región Metropolitana a través de su programa Plan Nacional de la Lectura.

"Desafío Saga 3.0" es una iniciativa que en su tercer año, busca generar un espacio de intercambio en torno a la literatura y lectura de sagas juveniles y las diversas manifestaciones culturales que se generan en torno a este fenómeno literario.

"El rol del nuevo lector juvenil se caracteriza por seleccionar su literatura más allá de los cánones establecidos por el sistema educativo formal, se mantiene actualizado de las nuevas publicaciones, realiza un seguimiento constante en la web y redes sociales sobre sus títulos y autores preferidos. En este contexto, la tercera versión de Desafío Saga es importante para los jóvenes y confirma el espíritu solidario que existe entre los jóvenes lectores", comenta Ana Carolina Arriagada, directora del Consejo de la Cultura de la Región Metropolitana.

Comunidades literarias como Crepúsculo, Rowling Chile, Readers Chile, La Corte Poniente, Turistas Mundodisco, Hermandad Sin Estandarte, John Green Chile, The Maze Runner, Divergente Chile, Comunidad Percy Jackson, Tolkien, Hogsmeade, Hush Hush, Once Upon a Time y Comunidad Westeros, son algunas de las agrupaciones que participarán en este evento.

En el interior del Centro Cultural Lo Padro habrá stands de exhibición de las comunidades literarias, conversaciones con escritores como Belén Cereda ("Cuando acabe el nvierno") y Carolina Pineda ("Encierro"), concursos como desafíos cosplay, en que los asistentes podrán caracterizarse e interpretar a los personajes favoritos de sus sagas, y un desafío fotográfico, actividad en la que los participantes compartirán imágenes de sí mismos a través de las redes sociales. Las fotografías que obtengan más "me gusta", serán premiadas.

Coordenadas

Encuentro de Comunidades Literarias Juveniles: Desafío Saga 3.0
Dónde: Centro Cultural Lo Prado (Paseo de las Artes 880, Metro Lo Prado)
Cuándo: Este sábado desde las 11 de la mañana
Entrada Liberada

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter