Lanzan programa cultural "Santiago es mío"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Durante dos años se llevará teatro, danza, música y arte de forma gratuita a 52 comunas de la Región Metropolitana.

El Consejo Regional Metropolitano aprobó 2.915.000.000 pesos.

Lanzan programa cultural

La actividades comenzarán en enero de 2016.

Llévatelo:

Este lunes se lanzó el proyecto "Santiago es Mío", iniciativa de dos años de ejecución que busca visibilizar rasgos identitarios y de carácter patrimonial de las 52 comunas de la Región Metropolitana, a través del arte y la cultura.

El Consejo Regional Metropolitano aprobó 2.915.000.000 pesos para que durante dos años se lleve de manera gratuita teatro, danza, música y arte a una red de 18 centros culturales en la región, comunas con talleres y carnavales.

"Santiago es mío" es un proyecto de la Intendencia de la Región Metropolitana, financiado por el Gobierno Regional Metropolitano y ejecutado por el Consejo de la Cultura RM.

Teatro del Silencio y Teatro Aleph

"Santiago es Mío" suma dentro de su programación el trabajo con Teatro del Silencio, de Mauricio Celedón, que durante enero y febrero, realizará talleres en 10 comunas: Isla de Maipo, Conchalí, Renca, Quilicura, Lampa, Til Til, San Bernardo, Macul, Pudahuel y Maipú.

La compañía realizará un trabajo itinerante que finalizará con "Doctor Dapertutto", presentación que será abierta y gratuita. 

También firmó un convenio de intercambio internacional con la Región Île-de-France, se generarán instancias de formación de audiencias entre compañías francesas y los centros culturales públicos de la Región Metropolitana.

Además, la compañía Teatro Aleph, fundada y dirigida por Oscar Castro a fines de la década de 1960, realizará también durante enero y febrero talleres para hacer partícipe a la comunidad en el proceso creativo de montaje y presentación de un clásico de la compañía: "Se sirve Ud. un cocktail Molotov?", en nueve centros culturales de las comunas de Recoleta, Talagante, La Reina, La Cisterna, La Granja, La Florida, Peñalolén, Lo Prado y Cerrillos. 

Imagen foto_00000001

  Imagen foto_00000002

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter