Las mejores alternativas para celebrar el Día de los enamorados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este domingo 14 de febrero se celebra un nuevo día del amor y en Cooperativa te presentamos diversas opciones.

Descubre panoramas, regalos, e ideas para sorprender a tu pareja.

Las mejores alternativas para celebrar el Día de los enamorados
Llévatelo:

Múltiples son las alternativas y los panoramas que tendrán los chilenos para celebrar el día de los enamorados, este domingo 14 de febrero. Incluso, hay alternativas para un cada vez más popular Día de los solteros.

Si bien las cenas románticas, las escapadas a la playa o regalar flores o chocolates, siguen siendo las alternativas preferidas, cada vez existen más opciones diversas para conmemorar el día del amor.

Desde regalos alternativos o derechamente eróticos, actividades lúdicas, pasando por salidas a las alturas o un San Valentín tecnológico, las opciones para variar, salir de la rutina y sorprender a tu pareja, están ahí. Solo debes motivarte.

Revisa este completo especial con panoramas, alternativas e ideas para celebrar junto a tu pareja.

Cine, literatura y más en Biblioteca Viva

Además de libros y películas por montones, las distintas sedes de Biblioteca Viva dispondrán de una programación especial que incluye diversos shows y talleres.
Para aquellos que desean incluir a los más pequeños, se efectuarán dos jornadas de cuentacuentos enfocados en grandes historias de amor: el domingo 14 de febrero a las 18.00 horas en Biblioteca Viva Vespucio (La Florida) y los días 7, 14 y 21 de febrero a las 18.30 horas en Biblioteca Viva Trébol (Talcahuano).

Mientras que para los más entusiastas Biblioteca Viva tendrá dos talleres para parejas: tres sesiones de Yoga Kundalini los días viernes 12, 19 y 26 de febrero, a las 16.00 horas, en sede Sur (San Bernardo) y masoterapia el día sábado 13 a las 18.00 h en sede Tobalaba (Puente Alto). Ambas actividades son gratuitas, pero con inscripción previa a sur@bibliotecaviva.cl y tobalaba@bibliotecaviva.cl, respectivamente.

Finalmente, quienes deseen disfrutar de un romántico espectáculo musical pueden asistir el día 13 de febrero, a las 19.30 horas, a Biblioteca Viva Norte (Huechuraba), donde Natalia Corvetto y Daniel Miranda animarán la jornada musical. Además, el 14 mismo, a las 17.00 horas la cantante Fernanda Leiva se presentará en la Biobío de Concepción y el mismo día a las 18.00 horas el rock pop alternativo de Boleto Libre estará presente en Biblioteca Viva Sur (San Bernardo).

Imagen foto_00000017

Todos los detalles los puedes encontrar en: www.bibliotecaviva.cl.

Un San Valentín con humor con #El Regalo de tu ex

Club Femme -el único club 5 estrellas sólo para mujeres del país- lanzó una campaña alternativa para disfrutar la semana de los Enamorados en febrero.

La idea es invitar a todas las mujeres solteras a celebrar la Semana del Amor (11-12-13 de febrero) tomándolo con humor. Así, habrá una caja del olvido donde las asistentes al Club podrán llevar y dejar ahí los regalos de su ex y Club Femme les entregará un regalo especial.

Imagen foto_00000018

Además, el local ofrecerá una ambientación especial y un show único con los mejores strippers de Latinoamérica.

Reservas en www.clubfemme.cl o en reservas@clubfemme.cl

Maratón televisivo

Para quienes quieran celebrar viendo una película en compañía de su pareja, FOX y DIRECTV programaron un especial para San Valentín.

Fox

El domingo 14 de febrero a partir de las 16.00 hs. FOX presenta un especial temático para disfrutar en pareja y enamorarse una y otra vez.
16.20 hrs. "Sueño de Amor" con Jennifer Lopez y Ralph Fiennes.
18.10 hrs. "Locura de amor en Las Vegas" con Ashton Kutcher y Cameron Díaz.
19.50 hrs. "Los Simpson" se ponen románticos con cuatro episodios temáticos.
22.00 hrs. "Amigos con derechos" con Natalie Portman y Ashton Kutcher.

Imagen foto_00000019

FX
En el mes del amor, FX presenta el Especial "San ValenTina" protagonizado por "Tina", el personaje de "Bob´s Burgers" más persistente y con menos éxito en temas del corazón. El 14, desde las 15 horas llegarán los mejores episodios en los que Tina demuestra que es una experta en alejar a todos sus pretendientes. La niña más racional de la familia Belcher, quien hará una y otra vez lo imposible por enamorarse.

Fox Life

El domingo 14 de febrero, desde las 18 horas, Fox Life invita a sumergirse en un viaje inspirado en el amor.

20:00 hrs. "Alguien como tú" protagonizada por Hugh Jackman y Ashley Judd.
21:45 hrs. "Imagine Me & You" con Lena Headey, Matthew Goode y Piper Perabo, el "nuevo clásico"
23:20 hrs. "500 días con ella" protagonizada por Zooey Deschanel y Joseph Gordon-Lewitt.

OnDirecTV (Canales 201 & 1201 HD).

Sábado 13 y domingo 14. 11:00 hrs
Para irse poniendo a tono, el fin de semana comienza con el romanticismo de OnSTAGE: George Michael Live at Palais Garnier Paris. En uno de los más bellos escenarios de la ciudad del amor, el vocalista británico repasa los mejores momentos de su exitosa carrera y los hits que harán suspirar a los enamorados.

Sábado 13 y domingo 14. 12:00 hrs.
Los encargados de mantener el romanticismo queda en manos de uno de los más grandes vocalistas de todos los tiempos y una de las más importantes figuras pop en OnSTAGE: Tony Benett & Lady Gaga Cheek to Cheek, los talentosos cantantes se unen en un show único para interpretar clásicos del jazz.

Imagen foto_00000023

Sábado 13. 13:00 hrs.
El fin de semana continúa con un maratón de los primeros cuatro episodios de la Tercera Temporada de la serie de drama y romance, "Velvet". La historia de amor prohibido que permite transportarse a la España de la década del '60 para ser parte del idilio y desventuras entre una humilde y talentosa costurera y el futuro heredero de las Galerías Velvet, donde se encuentra lo más elegante del vestuario y la moda de Madrid.

Cena y Fiesta en el Club Eve

El próximo sábado 13 de febrero Club Eve tiene preparada una celebración muy especial por motivo de San Valentin. Los enamorados que quieran disfrutar de una exquisita cena a cargo de Victor Lucero, chef del restaurante del club, pueden hacer su reserva en rrpp@clubeve.cl o llamar al +56 2 22193797.

Hay tres opciones, las que consisten en aperitivo, cena de tres tiempos (entrada, fondo y postre) más una copa de vino reserva. En www.clubeve.cl se encuentra el menú detallado de cada alternativa.

Imagen foto_00000020

Durante la velada se presentará la agrupación de ballet clásico y contemporáneo de la compañía Arte Ballet, con obras como "Romeo & Julieta", "Manon", entre otras. El espectáculo finalizará con danza contemporánea al estilo de las fiestas oldies.

Esa noche como siempre Club Eve también hará bailar a los asistentes con los mejores éxitos de los 80', 90' y 2000' a cargo de Vj Jaque y Dj Mauricio Achondo.

El valor de la cena y fiesta es de $27.000 por persona y $24.000 para socios desde las 21 horas. Para los que sólo quien ir a la fiesta el valor es de $12.000 por persona con cover a partir de las 23:30 horas.

Escapada a la playa

Portalinmobiliario.com propone variadas alternativas para arrendar por el fin de semana en las playas de la IV, V y VI región.

Se acerca el día de los enamorados y encontrar un regalo original cada vez se hace más difícil, por lo que Portalinmobiliario.com ofrece de una escapada romántica por el fin de semana.

El portal creo una entrada de búsqueda directa para encontrar los mejores arriendos en los destinos más demandados desde la IV hasta la VI región. En el sitio podrás encontrar departamentos con uno y dos dormitorios en las playas más cercanas a Santiago para todos los gustos y presupuestos.

Cómo funciona

Entras al sitio de Portalinmobiliario.com, y presionas la opción de San Valentín 2016. Ahí eliges qué destino quieres regalar de acuerdo a la experiencia que deseas tener con tu pareja.

Una de las alternativas más demandadas es la V Región, en donde puedes elegir entre múltiples destinos tales como Reñaca, Viña del Mar, Valparaíso y Maitencillo. Cada uno cuenta con características únicas pero con una atractiva oferta gastronómica, por lo que se convierten en destinos ideales para visitar con tu pareja en una escapada romántica, y lo mejor es que lo puedes encontrar desde los $23 mil diarios.

Otro destino es La Serena, en donde podrás ver departamentos amoblados desde los $20 mil diarios. A pocos pasos de la playa y del centro de la ciudad, en donde podrás sorprenderte con la amplia gama de centros de entretención nocturna, casino de juegos y locales comerciales.

También puedes escapar desde los $29 mil diarios, en las costas de Matanzas o Pichilemu, VI región. Con una encantadora mezcla de tranquilos balnearios, campo y rodeado de abundante naturaleza, tendrás todo lo necesario para hacer del Día de San Valentín el mejor panorama del verano.

El Movilh y su picnic por el matrimonio igualitario

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) convocó a un Picnic Familiar por el Matrimonio Igualitario, con el objetivo de exigir la plena igualdad legal en el marco del Día del Amor.

La actividad tendrá lugar a las 15 horas del domingo 14 de febrero en el Parque Balmaceda, Providencia, "donde esperamos que lleguen parejas y familias junto a sus hijos a hijas. El amor es diverso, no existe una sola forma de amar, pero aún así el Estado ha decidido arbitrariamente cuál manera es más válida y merece la igualdad legal, lo que es una abierta discriminación", indicó el Movilh.

El organismo añadió que "estamos en un momento único, pues el pasado miércoles la Corte de Apelaciones declaró admisible un recurso que presentamos a favor del matrimonio igualitario. Será nuestra primera celebración del Día del Amor con una lucha judicial en proceso, por tanto será muy especial".

Sky Costanera promete la mejor vista de Santiago

A 300 metros de altura y con una visión de 360°, las parejas que quieran celebrar el amor en el Día de San Valentín, serán recibidos con música en vivo en cuatro diferentes horarios: 13:00 a 15:00 / 17:30 a 18:30 / 18:00 a 20:00 y de 20:30 a 22:30 hrs, con músicos y bandas que tocarán clásicos románticos.

Imagen foto_00000021

Los visitantes podrán acceder a los pisos 61 y 62 de la Gran Torre, quienes además de disfrutar de una espectacular vista, tendrán otras sorpresas. Por este día especial, Sky Costanera estará abierto hasta las 23:00 horas y la última subida se hará a las 22:00 horas. Los cupos son limitados por lo que se recomienda comprar con anticipación las entradas.

Valores 14 de febrero: Adultos, de 13 a 64 años: 8.000 / Niños, de 4 a 12 años: 5.000 / Tercera Edad, mayor a 65 años: 5.500 / Estudiantes, con pase escolar vigente: 5.500 / Fast pass, "salta la fila": 14.000.

Un San Valentín más erótico con los Packs del Amor

Cada pareja es libre de expresar sus sentimientos con su compañero de forma más natural, cercana e, incluso, más atrevida. Los regalos color pastel, las flores y los bombones quedaron anticuados. Las parejas de hoy en día buscan regalos más emocionantes que les ayuden a crecer y aumentar la complicidad en la pareja.

Es por esa razón que los regalos eróticos cada vez tienen más éxito entre los enamorados: resultan una forma divertida y sensual de experimentar más placer con la pareja.

Imagen foto_00000022

La empresa www.lenceria.cl se ha dado cuenta de la creciente necesidad de las parejas que buscan juguetes eróticos y lencería sensual el mes del amor.

Por eso ha lanzado online unos económicos Packs del amor, que pueden adquirirse en la misma página web o bien en la tienda física:
Agustinas 972 Local 309 (3° Piso) - Santiago Centro.
Horario de atención:
Lunes a viernes: 10:30 – 20:00 Hrs. (Horario continuado)
Sábados: 10:00 – 14:00 Hrs.
Teléfono: 02 - 26955323

La tienda ofrece una amplia oferta de Packs del amor, que pueden incluir el juego erótico Pan de Vida, lubricantes íntimos excitantes para la mujer, el Anillo Vibrador ON Sachet, un Retardante Masculino, las increíbles y femeninas Bolas Chinas Cherry Kiss u otros objetos fetiche, como guantes, conjuntos de lencería erótica y mucho más. 

Pablo Herrera pondrá el romanticismo en el Club Chocolate

Música y romanticismo en la mezcla que ofrecerá el Club Chocolate la noche de este 13 de febrero.

Imagen foto_00000015

A partir de las 21:30 hrs se abren las puertas del Club para todos los enamorados, y dar inicio al show de Pablo Herrera, oportunidad donde repasará sus grandes éxitos, entre ellos, "Eres Tan distinta a Todos", "Escucha Bien Tu Corazón", "Amor Amor", "Te Prometo", entre otras. Además de temas de su último disco, como"Yo Puedo Ser Tu Amor".
Preventa:
General: $12.000
Vip: $20.000
Palco: $26.000 (incluye meet & greet)
Puerta:
General: $14.000
Vip: $24.000
Palco: $30.000 (incluye meet & greet)
Entradas a la venta por www.ticketek.cl y www.clubchocolate.cl

Tras la presentación del cantante, el Ballet de Club Chocolate, bailará al ritmo de grandes clásicos románticos, que nunca pasan de moda., a manos del DJ Krash
Mayores de 21 años. Se llama a asistir con vestimenta semiformal

Novedosos regalos en Tequieroregalar.cl

Tequieroregalar.cl ha elaborado una selección de regalos que hará de esta fecha una experiencia memorable.

"Date in a Box" es una invitación a salir de la rutina, a conectarse, jugar y seducirse. Se trata de un panorama completo que llegará al hogar en una bella caja, con todo lo necesario para vivir una noche especial y única. Para evitar toda sombra de rutina, "Date in a Box" viene en distintos formatos, cada caja es distinta, pero todas incluyen algo rico para compartir entre dos y una lúdica invitación a divertirse juntos.

El amor está conectado con la gastronomía y el sabor dulce se asocia al corazón. Para volver al romanticismo y la complicidad, Te Quiero Regalar presenta un sencillo pero encantador set "Eres un manjar... ¿Hagamos cucharita?". Este regalo viene con 1 cucharita y un envase que contiene el más sabroso y dulce de los manjares para untar y sacar a cucharadas, dejarse llevar por la imaginación y sorprenderse.

Dicen que las palabras se las lleva el viento, pero lo escrito perdura. Por ello, otra novedosa alternativa es el libro "Las 50 cosas que más amo de ti". Este regalo es una invitación a expresar desde el corazón todas esas pequeñas y grandes cosas que hacen de nuestra persona amada un ser tan especial.

Cada página contiene frases para que uno complete con lo que más nos gusta de nuestra otra mitad.
Nos va guiando en una invitación a sentir y escribir aquello que más amamos en el otro y que muchas veces no sabemos cómo expresar.

Un San Valentín tecnológico de la mano de Apple

Este 14 de febrero puedes sorprender a tu pareja con una velada perfecta sin moverte de tu casa. Y, para que todo salga perfecto, Siri se convertirá en la mejor maître que pudieras tener, ayudándote en todo lo que le solicites solo con un toque o una orden. Siri fácilmente puede poner música y buscar restaurantes o comida a domicilio, todo esto a través de tu iPhone 6s y 6s Plus, Apple Watch y iPad.

Después de una deliciosa cena, el panorama puede seguir con una película romántica. Apple TV te da acceso instantáneo al mejor entretenimiento: Puedes ver los últimos estrenos de películas en iTunes y Netflix, Crunchyroll, Crackle, Vimeo y mucho más.

Disfruta de millones de canciones

Si prefieres crear un ambiente más seductor, utiliza Apple Music para lograrlo. A través de recomendaciones personalizadas de quienes más saben de música, la renovación de la radio con estaciones de diferentes estilos creadas por expertos, e incluso playlists creadas específicamente para ayudarte a crear un ambiente perfecto.

La distancia no es el olvido

Si este Día de los Enamorados lo pasarás lejos de tu pareja, puedes acortar distancias con FaceTime, la aplicación de Apple, para realizar videollamadas a través de una red de Wi-Fi desde un iPhone, iPad, iPod touch o Mac con cualquier persona, y también usando redes de celulares en iPhone o iPad.

Solo basta buscar a la persona en los contactos y tocar el botón FaceTime. En cuanto a las videollamadas a través de un Mac, la ventana y los controles desaparecen para hablar sin distracciones, y con la vista de imagen sobre imagen se puede saber cómo te ve la persona con la que estás hablando.

Demuestra tu amor con Apple Watch

Imagen foto_00000016

Además de todas sus funcionalidades, el Apple Watch permite disfrutar de su pareja y expresarse de manera única y personalizada: Diviértanse juntos al mandarse dibujos que pueden crear con sus dedos o demuéstrale a tu pareja que estas pensando en él/ella, con simplemente mandarle "toques" que pueden sentir a través del reloj.

También puedes enviarle a tu amado/a los latidos de tu corazón, a través del sensor de frecuencia cardiaca que tiene integrado. Una forma distinta y especial de demostrar amor.

Concurso de cartas y más en la Biblioteca de Santiago

Con la celebración del "Día de los enamorados y enamoradas" y el lanzamiento del 8° Concurso de Cartas de Amor "Dime que me amas" el romanticismo y los corazones abrirán al máximo las puertas de Matucana 151 durante febrero.

Imagen foto_00000024

Y es que ya van ocho años desde que la Biblioteca de Santiago realiza su Concurso de Cartas de Amor "Dime que amas" donde toda la comunidad, tanto jóvenes como adultos, están invitados a escribirle al amor y al desamor, para luego festejar y premiar los mejores escritos.

Además la institución perteneciente a la DIBAM, celebrarará en grande "El Día de los enamorados y enamoradas" que este 2016 se desarrollará este viernes 12 de febrero y promete diversas actividades y sorpresas. 

El llamado es a asistir con tu cojín y cocaví, y ser parte del picnic amoroso que se realizará en Matucana 151 con lecturas especiales para la ocasión, música, juegos, actividades, adopción de mascotas.

Aquel día se lanzará el 8° Concurso de Amor "Dime que me amas", donde se invita a las y los enamorados, despechados, amantes y amigos con ventaja a participar nuevamente enviando sus escritos desde el 1 de febrero hasta el 4 de marzo, en las dos categorías: "Juvenil" (de 12 a 17 años) o "Adulto" (desde los 18 años).

Toda la información y bases del concurso se pueden revisar en www.bibliotecasantiago.cl.

Cena en el restaurant Cabildo

El restaurant Cabildo, de comida tradicional chilena, a cargo del chef Juan Manuel Pena Passaro propone un menú especial para la ocasión y Caffe Armani, restaurante de comida italiana, invita a las parejas a disfrutar de un delicioso almuerzo o comida en su local.

El menú del amor de Cabildo estará desde el viernes 13 hasta el domingo 15 de febrero. La experiencia comienza con un canapé y un clásico pisco sour. De entrada, ofrece Espárragos Norma u ostiones gratinados al Jerez. El plato principal puede ser lomo de cerdo relleno, huesillos y vegetales asados y, como alternativa, está la Merluza Margarita acompañada con papas. Para un menú redondo, se puede escoger entre los postres Eclair Ana María o Dulce Patria i Cabildo. Cada plato estará acompañado de un vino especialmente seleccionado para la ocasión y, para finalizar la velada, una copa de espumante.

Cabildo, Constitución 195, Bellavista. Reservas se pueden realizar en www.cabildo195.cl o al teléfono 02 2 7350557

Almuerzo en el Caffe Armani

Caffe Armani invita a las parejas a disfrutar de un almuerzo o comida, con lo mejor de la gastronomía italiana. Para empezar, sugiere brindar con una copa de prosecco y compartir una fresca mozarella, con prosciutto y rúcula.

Luego se podría continuar con algunas de la suaves pastas de su nueva carta, como los ravioles de alcachofa y queso de cabra o bien los zapallos y un toque de amareto, o su ya clásico asado de tira, cocinado en vino tinto.

Para un dulce final, resulta perfecto su tiramisú, aromatizado con kahlua y acompañado de helado de capuccino. Además, Caffe Armani tendrá preparada una pequeña sorpresa para quienes festejen allí ese día.
Parque Arauco, Distrito de Lujo, Local Nº 480 - 3º Piso

Compra un regalo geek al paso

¿Aún no compras el regalo para el 14 de febrero y tienes poco tiempo?.

La solución está al paso. Se trata de las Vendobots, máquinas con pantalla touch que se ubican en las principales estaciones del metro y algunos malls, que venden desde selfie sticks (bastones para selfies) hasta cámaras fotográficas a prueba de agua, en cerca de minuto. Esta solución, sin filas ni demoras, permite tres formas de pago: efectivo, tarjeta de crédito y de débito. El rango de precios de los productos va desde los $3.000 a los $69.900.

Entre las ventajas de las Vendobots destaca que, al tener menos costos fijos en personal de atención a público y arriendo de local, los productos son hasta un entre un 20% y 40% más económicos.

Además, al entregar boleta, permite al comprador acceder a un servicio post venta en las 72 horas después de efectuada la compra y los productos cuentan con tres meses de garantía para cambios o devoluciones.

"50 Sombras de Grey, el Juego"
Tras el fenómeno literario y su primera adaptación al cine, la historia erótica sadomasoquista "50 Sombras de Grey" llega al mundo de los juegos con una lúdica rutina sexual para las parejas titulada "50 Pruebas de Grey". Ideal para este 14 de febrero.

Sex Shop Chile ofrece el producto, que consiste en 50 pruebas para las que la mujer (y hombre si lo quiere) necesitara algunos artículos, como por ejemplo, un disfraz sugerente. Las cartas les dirán qué hacer y ella deberá someterse a los designios de éstas.

El juego consta de 2 mazos: Pruebas Vainilla y Pruebas Cuarto Rojo, para las que serán necesarios accesorios como látigo, esposas, mordaza, bolas chinas, lubricante íntimo, corbata, antifaz, portaligas, aceite para masajes y una cubeta de hielo.

Ella deberá tomar una carta del mazo y realizar la prueba. Como todo un "Grey", su pareja deberá ordenarle lo que debe hacer, en un juego llego de sorpresas con el que podrán dar rienda suelta a sus fantasías.

Ejemplos de pruebas

Vainilla: "Tienes que raptar a tu mujer esta misma noche. Llévala a un cuarto totalmente oscuro que pueda cerrarse por dentro. Deberás esconder una llave en alguna parte de tu cuerpo. Para poder salir del cuarto, ella tendrá que encontrar la llave sin utilizar sus manos. Cada vez que busque en algún lugar y no encuentre la llave, deberá pagar penitencia y sacarse una prenda para seguir buscando...."

- Cuarto Rojo: "Tienes que entrenar el sexo de tu mujer. Debes ponerle un par de bolitas chinas de acero, en su sexo. Primero ponlas en su boca para que se lubriquen y tomen la temperatura adecuada. Acuéstate de espaldas en la cama. Ordénale que se siente con las piernas abiertas sobre tu cara haciendo el 69...."

Imagen foto_00000025
500 Serenatas gratuitas en Quilicura

Ya es una tradición.

Este año, nuevamente, los habitantes de la comuna de Quilicura recibirán un particular regalo para festejar este Día de los enamorados.

La municipalidad de la comuna gestionó 500 serenatas para sorprender a sus vecinos y vecinas con mariachis.

A través del sitio web oficial de la municipalidad, quienes querían sorprender a su pareja, solo debían registrar sus datos, dirección y el motivo particular por el cual quería llevar a cabo este gesto.

La gran participación hizo que en apenas 6 horas se agotaran los cupos disponibles. Dentro de los casos hay: hijos a padres, hermanos, novios, pololos e incluso peticiones de matrimonios.

La iniciativa se llevará a cabo este domingo desde las 9 de la mañana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter