Los artistas se unen para ayudar a Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Música, teatro y humor serán parte de los eventos que se realizarán en los próximos días en Santiago y Valparaíso.

La idea es recolectar alimentos, útiles de aseo y recaudación de dinero.

Los artistas se unen para ayudar a Valparaíso

Los Jaivas se presentarán este sábado en Valparaíso.

Llévatelo:

Continúan las muestras de apoyo a los damnificados del incendio que afectó a Valparaíso el fin de semana pasado, a través de diversos eventos artísticos en Santiago y en la capital de la V Región.

Uno de los más masivos será el que se realizará este jueves en Maipú, con la participación de más de 15 artistas y bandas, con la animación de Rafael Araneda, Carolina de Moras y Francisco Saavedra, entre otros.

Chancho en Piedra será una de las bandas que participará. Su vocalista, Lalo Ibeas, dijo a Cooperativa que estas iniciativas "me parecen increíbles, me emociona que haya un Chile solidario de verdad y no en el papel... Valparaíso es uno de los lugares donde hay más fervor y energía, queremos estar con ellos".

También este domingo, Gustavo Becerra, conocido como el "Guatón de la Fruta", encabezará una maratón de stand up en el Teatro Alcalá, junto a Felipe Avello y Sergio Freire.

El actor declaró a Cooperativa que "es agradable sentir que hay un cierto cariño entre los chilenos y que podemos dar la mano y mirar al lado".

Revisa las distintas actividades que recolectarán ayuda para Valparaíso:

Maipú abraza a Valparaíso

Este jueves 17 desde las 16:30 horas en la Media Luna Municipal de Maipú estarán presentes artistas como Sergio Freire y el Guatón Salinas Chancho en Piedra, Villa Cariño, Tomo Como Rey, Julio Palacios y Tito Beltrán. Sólo hay que llegar con una donación de 3.000 pesos artículos en artículos de aseo e higiene, alimentos no perecibles, y útiles escolares.

Mambo Solidario

Este jueves 17 en el Bar Loreto en Bellavista serán Gepe, Fernando Milagros y Mariana Montenegro (Dënver) quienes oficiarán de djs en una fiesta que comenzará a las 23:00 horas y donde el dinero recaudado será entregado a Desafío Levantemos Chile. La entrada general tiene un valor de 4.000 pesos.

La noche solidaria de los teatros

"La Noche Solidaria de los Teatros" se realizará este jueves 17 donde toda la recaudación de las funciones de los 11 teatros que pertenecen a la red de salas capitalinas serán donadas. ¿Qué teatros pertenecen? Centro Mori Parque Arauco, GAM, Sala Duoc UC Lastarriam Sala Taller Siglo XX, Sidarte, Teatro Camilo Henríquez, Teatro Cinema, Teatro Facetas, Teatro del Puente, Teatro La Memoria, Teatro UC, la Sala Finis Terrae y se suma también el Teatro Municipal con lo recaudado de la función de este jueves de "Peer Gynt".

Show de Los Jaivas

Los Jaivas ofrecerán este sábado 19 un concierto a beneficio en la Universidad Federico Santa María. La banda solicita colaborar con dos cajas de leche (de 1 litro tipo pack) entera o semidescremada. Del total de lo recaudado, Los Jaivas doblarán esa cantidad.

Maratón de Stand Up

El actor Gustavo Becerra (Guatón de la fruta) encabeza este domingo 20 a las 21:00 horas una maratón de stand up en el Teatro Alcalá en la que también participarán Sergio Freire, Felipe Avello y Pamela Leiva. La entrada consiste en útiles de aseo por un valor mínimo de 3.000 pesos.

Música solidaria en Iquique

"Más Música Solidaria" instalará su escenario este domingo 20 en los estacionamientos de la Universidad Arturo Prat en Playa Brava, Iquique. Partió como una iniciativa para levantar el ánimo de los iquiqueños tras el terremoto y ahora además, reunirán alimentos no perecibles para los damnificados de Valparaíso. ¿Quiénes participarán? Los Jaivas, Javiera Parra, Gepe, Flor Motuda y Nano Stern a partir de las 16:00 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter