Los mejores panoramas para celebrar la independencia de Perú en Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Recoleta, Quinta Normal y Ñuñoa son algunas de las comunas que contarán con ferias gastronómicas.

Además, habrá diversos espectáculos musicales con bandas de ese país.

Los mejores panoramas para celebrar la independencia de Perú en Santiago
 UNO
Llévatelo:

El pasado jueves 28 de julio Perú celebró un nuevo aniversario de su declaración de independencia y la comunidad residente en Chile no quiso quedarse fuera de los festejos. Es por eso que durante este fin de semana son varias las comunas de Santiago que contarán con eventos gastronómicos y culturales para conmemorar la fecha.

Bajo el nombre de "Perú Celebra" el Estadio Municipal de Recoleta contará con una feria culinaria con platos típicos del país del norte, además de un show musical con grupos oriundos del país del norte como Armonía 10, Los Chapillacs y Marisol y la Magia del Norte, entre otros.

Esta feria tendrá como principal atracción la elaboración del ají de gallina más grande del mundo. Las entradas para "Perú Celebra" tienen un valor de $4.000.

Por su parte, el Parque Quinta Normal recibirá a "Perú Pasión", un espectáculo musical acompañado de una feria gastronómica. Artistas como Los Jaivas, Jorge Alís, Javier Lobatón y la Gran Orquesta Internacional animarán este evento. La entrada tiene un valor de $3.000.

El Estadio Nacional también vestirá el blanco y el rojo para recibir a "Perú Fest", una celebración que también contará con gastronomía peruana, pero con platos que aún no han logrado penetrar en Chile. También habrá algunas marcas de alcohol peruano para degustar, además de una obra de teatro para niños que enseña la historia de ese país.

La Orquesta Folclórica Alegres de Bambamarca y la Orquesta de Pachuco y la Cubanacán animarán el espectáculo musical. La entrada tiene un valor de $4.000.

El Hipódromo Chile, en la comuna de Independencia, tampoco quiso quedarse fuera de los festejos peruanos con "Me llamo Perú", un festival musical que reunirá a artistas como Puro Sentimiento, Agua Marina del Perú y la cantante Sonia Morales, entre otros.

El evento se llevará a cabo únicamente este domingo entre las 11:00 y las 22:00 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter