Los mejores panoramas para disfrutar la Navidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Conciertos, ballet, obras de teatro y talleres son parte de la oferta.

Acá te entregamos una selección de actividades para disfrutar en familia.

Los mejores panoramas para disfrutar la Navidad
 UNO

El ballet "El Cascanueces" es la obra más representativa de esta época.

Llévatelo:

A una semana de la navidad, una serie de panoramas pueden distraerte por un momento del consumismo, la vorágine y el siempre agitado fin de año y acercarte un poco más a la calma y la paz que esta fecha debería transmitir.

Con opciones para grandes y chicos, gratuitas y pagadas, acá te mostramos algunas de las iniciativas que aún puedes disfrutar por estos días y que rescatan el espíritu navideño.

Cuentacuentos, desfiles, ferias, obras de teatro, ballet y conciertos son parte de la oferta navideña.

Revisa la lista de panoramas acá:

El clásico "Cascanueces" se multiplica por Santiago

El Teatro Nescafé de las Artes presentará por cuarto año consecutivo al clásico de clásicos navideño, "El cascanueces", del 17 al 23 de diciembre.

Al compás de las partituras de Tchaikovski, la historia relata la Navidad en que Clarita recibe de regalo un muñeco –Cascanueces- con el que imagina que atraviesa el Reino de las Nieves, el País de las Golosinas y que son atacados por el ejército del Rey de los Ratones.

Fechas y horarios en diciembre:

Lunes 21 a las 20:00 horas.
Martes 22 a las 20:00 horas.
Miércoles 23 a las 20:00 horas

*Precios: adultos: 12.000 a 25.000 pesos. Niños hasta 10 años desde 5.000 pesos.
Ventas: en boleterías del teatro y por Ticketek.

Gratis en Ñuñoa

El clásico de navidad, "El Cascanueces", se presentará de manera gruita el próximo 23 de diciembre a las 21:00 horas en la Municipalidad de Ñuñoa.

En el Teatro Municipal

Edad recomemdada: Todo espectador
Versión reducida
Duración: 1 hora 20 min aprox.
Música grabada
Fecha: Sábados 19 y 26 de diciembre, a las 17.00 h
Lugar: Teatro Municipal. Agustinas 794.
Entrada: Desde $6.600 hasta $21.600 ventas.municipal.cl

Expo Navidad del Paseo Bulnes

Por quinto año consecutivo se lleva a cabo en pleno centro de Santiago la Feria Expo Navidad del Paseo Bulnes, una muestra que cuenta con 70 stands ubicados entre las calles Tarapacá y Alonso Ovalle.

Emprendedores y microempresarios ofrecen productos de orfebrería, textiles, artesanía y gastronomía con miras al desarrollo de los vecinos del sector y de facilitar las cosas al público que busca regalos novedosos. La feria está abierta de manera gratuita y hasta el 24 de diciembre entre las 10.00 y las 20.00 horas.

Árboles navideños y ofertas en Santiago

7 árboles dispuestos en la Plaza de Armas, que representan la diversidad de la comuna inauguraron las celebraciones navideñas en Santiago de los cuales cinco de ellos representan diferentes temáticas que han sido prioritarias dentro de las políticas de la actual administración municipal, estas son: Patrimonio, Migrantes, Niños, Medio Ambiente y Pueblos Originarios.

Imagen foto_00000016Árboles con material reciclado se pueden ver en la Plaza de Armas.

Además habrá otros dos árboles adornados con cartas de niños que ha recolectado Correos de Chile, que los visitantes podrán escoger para cumplir el deseo de algunos de los niños que han mandado esas cartas. Todos estos árboles han sido elaborados y diseñados por el colectivo artístico 12NA, que trabaja en base a elementos de reciclaje y reutilización.

Teatro en el Portal La Dehesa

"Duendes al Rescate de la Navidad" 

Emilia es una niña muy feliz que disfruta mucho hablando con su muñeca Florencia, quien siempre le da buenas ideas . A días de Navidad se da cuenta de que su madre ha olvidado comprar el árbol, entonces se propone encontrar uno ella misma. Es en ese momento es que aparecen dos duendes: Benita, la buenita y Polulo, el malulo.

Los pequeños amiguitos le ayudarán a la niña a resolver este mágico problema. ¿Podrá Emilia solucionarlo antes de Navidad? ¿Será conveniente confiar en estos mágicos duendes? Te invitamos a descubrirlo entre divertidos problemas, canciones y bailes que seguro harán de tu Navidad una experiencia inolvidable!

"El Príncipe de la Navidad"

En medio de una fiesta en la gran ciudad por la víspera de Navidad, se inaugura una lujosa estatua. Se trata de "El Príncipe Feliz", que ha sido levantado para dar al pueblo alegría y orgullo al contar con una bella pieza de arte. Pero la dicha de esa jornada no fue suficiente para sacar a los pobladores del sufrimiento que les causaba la pobreza en que solían vivir.

Un día, la estatua comienza a llorar desconsoladamente al ver desde la altura la triste realidad de quienes pasaban por su lado. Sin embargo, su empatía cambia el curso de esta historia transformándose en un relato hermoso e inesperado para los pequeños asistentes. Un montaje dulce y emocionante, lleno de valores y buenas acciones para compartir en familia el mes de Navidad.

"La travesía de Iñaki"

Este bello montaje infantil es el viaje onírico que emprende un niño hacia el norte grande de Chile. En su viaje se encontrará con entretenidos amigos nuevos como Saywa, Sisa, Maya y Cori, quienes lo invitan a recorrer hermosos paisajes: el Salar de Atacama, el Desierto Florido y los Géiseres del Tatio.

Saywa guiará el recorrido a través de música en vivo, e Iñaki explorará la noche estrellada y los misterios que esconden los cielos nortinos. Los cinco amigos, junto a los espectadores, se sumergirán en un viaje lleno de aventuras, fantasía y magia que será acompañado por música y tonalidades características del norte.

Imagen foto_00000015"La travesía de Iñaki" promete un viaje lleno de aventuras, fantasía y magia. Todo, acompañado por música y tonalidades nortinas.

Las tres obras se pueden disfrutar todos los sábados y domingos de diciembre, a las 18, 16 y 12:30 horas, respectivamente.

Lugar: Portal La Dehesa, Av. La Dehesa 1445. Local 2006, segundo piso junto al cine.
Valor: Niños: $5.000 ($3.000 presentando boletas Portal La Dehesa del día)
Adultos: $6.000
Teléfono: 229458259

Los Tres Tenores en Centro Arte Alameda

El domingo 27 de diciembre a las 19.00 horas se exhibirá en función única el concierto de los Tres Tenores "Three Tenors Christmas", espectáculo realizado en el Konzerthaus de Viena en 1999, inspirado por la llegada del nuevo milenio y la fiesta de Navidad para el mundo cristiano.

Es la segunda fecha del ciclo ópera para todos, que lleva lo mejor de este género en formato HD digital y con la mejor calidad de imagen y sonido 5.1.

Los Tres Tenores (Luciano Pavarotti, José Carreras, Plácido Domingo) captan la joya y el espíritu festivo de Navidad en su canto.

Ficha Técnica:
Duración: 81 min
Director musical: Steven Mercurio
Director coro: Elisabeth Ziegler
Orquesta sinfónica de Viena
Coro infantil del Gumpoldskirchner Spatzen

Función Única: Domingo 27 Diciembre 2015 – 19:00hrs
Centro Arte Alameda, Alameda 139
Precios: Preventa: 5.000
Valor general día del evento: 6.000 - Convenio Cine y Barrio: 5.000.

Club Chocolate

Las celebraciones comenzarán el miércoles 23 de diciembre (desde las 21:30 hrs.) con la presentación de Banda Conmoción y sus mejores éxitos ("Pregonero", "Mentira", entre otros) y con baile asegurado hasta la madrugada.

Apertura de puertas: 21:30 hrs. Valor de las entradas: Preventa: $4.000. Venta en www.ticketek.cl y www.clubchocolate.cl. Puerta: $5.000

Fábrica de Chocolates

Inicia el largo fin de semana y la Noche Buena, disfrutando junto a las pascueras sexys mesones con chocolates, exclusivos tragos de gran calidad, baile y diversión, eso lo que se ofrecerá el 24 de diciembre en Club Chocolate.

Dj Krash realizará una fina selección de los mejores hits del año.

Apertura de puertas: 01:00 AM. Valores: Mujeres: $7.000, Hombres:$10.000, Vip: $20.000. *Incluye Cover*.

Se exige vestimenta semiformal. 

Diversas actividades en las Bibliotecas Viva

Cine, música, magia y confección de galletas navideñas son solo algunas de las múltiples actividades con que las distintas sedes de las Bibliotecas Viva –ubicadas al interior de los Mall Plaza- continúan por estos días celebando el mes de la navidad.

Actividades destacadas
Sedes de Santiago

Biblioteca Viva Sur | San Bernardo
Diseña tu galleta navideña | jueves 24 | 16.00 h
Los más pequeños de la casa podrán decorar su galleta navideña con glaseado y mostacillas. 
Árbol de los deseos | todo el mes
Durante todo diciembre podrás colgar en nuestro árbol tus mayores deseos para esta Navidad y el próximo Año Nuevo.
Cine: Cuentos navideños | domingo 27 | 18.00 h
Ven a disfrutar de Cuento de Navidad de Charles Dickens (Murakami, Jimmy T., 2001). 

Biblioteca Viva Tobalaba | Puente Alto
Campaña: Apadrina un niño y se su viejo pascuero 2 | Todo el mes
Nuevamente queremos celebrar las fiestas de fin de año junto a nuestros vecinos del Hospital Josefina Martínez, es por eso que Biblioteca Viva Tobalaba creó esta campaña que busca llevar alegría a estos pequeñitos.

Sedes de regiones

Biblioteca Viva Antofagasta | Antofagasta
Taller: Adornos navideños en lana | martes 22 | 18.30 h
Asiste a este taller y aprende a confeccionar tu propia ornamentación para estas fiestas navideñas. Adorna tu hogar con un estilo propio y lleno de espíritu.
Taller: Muñecas de papel [+16] | miércoles 23 | 17.00 h
Utiliza materiales reciclables y podrás crear hermosas muñecas para que puedas obsequiar en esta Navidad.
Cuentacuentos: Llegó la Navidad | domingos | 17.00 hrs.

Especial navideño en Netflix

No necesitas salir de tu casa para disfrutar de este panorama navideño, porque Netflix te lleva la Navidad a tu casa, y nada menos que de la mano de Bill Murray.

Dirigido por Sofia Coppola, "A Very Murray Christmas" es un homenaje a los clásicos shows de variedades, en el cual Bill Murray se interpreta a sí mismo, mientras está preocupado de que nadie vaya a presentarse a su programa de TV debido a una terrible tormenta de nieve en Nueva York. Gracias a la buena suerte y perseverancia, los invitados llegan al hotel Carlyle para ayudarlo a mantener el espíritu navideño por medio de canciones y baile.

Repleto de estrellas, el elenco incluye a George Clooney, Paul Shaffer, Amy Poehler, Julie White, Dimitri Dimitrov, Michael Cera, Chris Rock, David Johansen, Maya Rudolph, Jason Schwartzman, Jenny Lewis, el grupo musical Phoenix, Frederic Moulin, Rashida Jones, Miley Cyrus, y más.

Bazar navideño en el Parque Inés de Suárez

¡Esta Navidad regala emprendimiento! es el lema principal del Bazar navideño de Fondo Esperanza (FE), iniciativa que cada año organiza la institución de desarrollo social para que sus emprendedoras(es) provenientes de todo Chile, expongan y vendan sus productos.

Durante los cuatro días que durará esta actividad, los asistentes podrán conocer y adquirir trabajos originales de artesanía, tejidos, orfebrería, vitrofusión, manualidades, ilustraciones y productos de belleza, entre otros, que pueden ser un excelente regalo de Navidad.

El Bazar FE: "Una Navidad hecha a mano", no es sólo una muestra del trabajo que realizan los casi 100 mil emprendedoras(es) que pertenecen a la comunidad de emprendimiento solidario más grande de Chile, sino que también es una instancia para darle un sentido especial a estas fechas, a través de la compra de productos originales y elaborados 100% a mano.

La nueva versión del Bazar FE :"Una Navidad hecha a mano", se realizará los días 17, 18, 19 y 20 de diciembre, de 11:00 a 20:30 horas, en el Parque Inés de Suárez, ubicado en Antonio Varas #1510, Providencia.

Imagen foto_00000017

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter