Los mejores panoramas para las vacaciones de invierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Presentamos una lista con diversas actividades que se desarrollarán en Santiago y regiones en pleno descanso escolar.

Talleres, dinosaurios y tours son algunas de las alternativas para los padres.

Los mejores panoramas para las vacaciones de invierno
 Archivo UPI

"Dinosaurios Gigantes" se toman las vacaciones de invierno.

Llévatelo:

Ya comienzan las vacaciones de invierno, época del año esperada por los más chicos para descansar en casa tras un primer semestre lleno de trabajos y tareas.

Pero también, las semanas sin colegio pueden ser aprovechadas para salir y divertirse con las distintas actividades que se desarrollarán en Santiago y en regiones.

No es fácil para los padres encontrar una alternativa de entretención y por ello, te dejamos con varios panoramas para el deleite de grandes y chicos.

¿No sabes a dónde llevar a tus hijos? Revisa estas sugerencias:

"Dinosaurios Gigantes"

Santiago será visitado por dinosaurios de tamaño real, incluso algunos de 30 metros o equivalentes a 3 buses de Transantiago. En total, serán más de 14 los animatronics que prometen sorprender a todos hasta el 27 de julio. Lugar: Mall Plaza Vespucio (Avenida Vicuña Mackenna 7110, La Florida) / Entradas: $5.900 General - $2.500 Convenio con empresas - $2.000 Convenio con colegios (Venta en A Ticket).

"Luces: Un Mundo iluminado"

Hasta el 3 de agosto, se presentará este espectáculo inspirado en el milenario Lantern Festival de China que instalará más de 200 figuras de personajes de "Shrek", "Madagascar" o "Kung Fu Panda", entre otras producciones de Dreamworks. Las imágenes estarán ubicadas en un teatro con un fondo totalmente negro y miden alrededor de dos metros. Lugar: Centro Cultural Estación Mapocho (Plaza de la Cultura s/n, Santiago) / Entradas: $8.690 (Venta en A Ticket).

Selva Viva

Este  es el primer proyecto con una biosfera tropical en Sudamérica, donde los visitantes podrán vivir la experiencia de recorrer la selva entre mariposas gigantes, aves exóticas, cascadas de agua y plantas que son propias de este tipo de clima. Lugar: Parque Araucano (Avda. Presidente Riesco 5330, Las Condes) / Entradas a la venta en boleterías y en el sitio oficial.

Talleres en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos

El recinto invita a participar de los talleres y actividades sobre diversas técnicas artísticas y con temáticas de memoria y derechos humanos. Habrá talleres de teatro (entre el 21 y 31 de julio), de arte (entre el 15 y el 18 de julio) y de arpillería (entre el 22 y 31 de julio). Lugar: Museo de la Memoria y los Derechos Humanos (Matucana 501, Santiago) / Valor: $2.000 cada taller / Más información en: educación@museodelamemoria.cl o al fono 2 597 9621.

FamFest 2014, festival de teatro familiar

6 obras internacionales, 7 estrenos nacionales y 22 reestrenos en 12 salas de teatro se tomarán la escena invernal de Santiago en este festival, que se desarrollará entre el 12 y 27 de julio. Lugar: Teatro Mori Bellavista, Teatro Mori Parque Arauco, Teatro Mori Plaza Vespucio, GAM, Matucana 100 y Teatro Municipal de Santiago, entre otros / Entradas: Abonos entre $5.000 y $12.000, más información aquí.

Cine, teatro y literatura en Las Condes

"Cultura que entretiene" es el nombre de este ciclo que integra cine, literatura, cuentacuentos, teatrillo japonés, taller de expresión artística para niños de 6 a
12 años, y teatro infantil. Lugar: Centro Cultural Las Condes (Apoquindo 657, Las Condes). Más información aquí.

Un día en la nieve

Pensando en las personas que gustan del deporte blanco, la cadena de hoteles Radisson presentó un programa de alojamiento. Se trata de la posibilidad de quedarse una noche en un hotel, traslado desde y hacia el aeropuerto, desayuno buffet, 20 por ciento de descuento en restaurant y acceso a un ski day. Lugar: Hotel Radisson Petra La Dehesa (Comandante Malbec 12851, La Dehesa) y Hotel Radisson Plaza Santiago (Vitacura 2610, Las Condes) / Valor: $161.270 en Hotel Radisson Petra La Dehesa y $166.790 en Radisson Plaza Santiago. Más información aquí.

Ballet "El Zorro"

El ballet "El Zorro", con música de José Luis Domínguez (director residente de la Orquesta Filarmónica de Santiago) y coreografía de Eduardo Yedro (coreógrafo del Ballet de Santiago), cuenta las aventuras de don "Diego de la Vega", un pacífico intelectual de California quien, disfrazado de "El Zorro", se transforma en el justiciero del pueblo californiano, a cargo del Ballet de Santiago. Se presentará entre el 17 y el 22 de julio. Lugar: Teatro de Carabineros (Vasconia 1605, Providencia) / Entradas: entre $3.500 y $21.500.

Visita al Planetario

La asombrosa tecnología digital full dome, experimentos en vivo con alocados científicos, juegos interactivos y la intervención de conocidos personajes de sagas galácticas, serán parte de la programación estelar del recinto santiaguino, entre el 12 y el 27 de julio. Lugar: Planetario (Av. Libertador Bernardo O'Higgins 3349, Estación Central) / Entradas: $3.800 Adultos - $3.000 Niños, tercera edad y estudiantes.

El mundo de "Papelucho"

Una muestra interactiva que recrea la vida del famoso personaje literario con la materialización de los escenarios, elementos y personajes donde se desarrollan sus historia, con la idea de generar una alternativa de edu-entretención para padres e hijos. Más de mil metros cuadrados de carpas calefaccionadas recibirán los diez espacios físicos que recrean las historias del personaje de Marcela Paz para que los visitantes revivan sus aventuras. Lugar: Estadio Las Condes (Corfo) (Av. Las Condes 11755) / Entradas: $8.300 Adultos / $5.000 Niños (PuntoTicket).

VI Festival de Teatro Familiar e Infantil de Invierno

La nueva edición del festival contará con 15 montajes y más de 40 funciones, entre el 12 y el 27 de julio en la Biblioteca de Santiago, de martes a domingo.  Complementariamente contará con juegos, talleres y ciclos de cine. Lugar: Biblioteca de Santiago (Matucana 151, Santiago).

Talleres gratuitos en La Florida

Cinco talleres gratuitos exclusivos para estas vacaciones de invierno es lo que tiene preparada la Corporación Cultural de la Florida, desde el hip hop a cargo de Jimmy Fernández (La Pozze Latina) hasta de escritura autobiográfica con Camila Gutiérrez ("Joven y alocada"), entre el 10 y el 25 de julio. Lugar: Centro Cultural Corporación Cultural de La Florida (Serafín Zamora 6792, La Florida).

"Tarzán", el musical en vivo

La producción chileno-argentina con 33 artistas en escena mostrará la historia de "Tarzán" contada a través de canciones y bailes, con emoción, humor y contenido. Todo bajo la dirección de Zelig Rosenmann, entre el 12 y el 27 de julio a las 20:30 horas. Lugar: Portal La Reina (Francisco Bilbao 8750) / Entradas: entre $9000 a $36.000 (Ticketek).

"La Cenicienta"

La historia de una hermosa niña que vive una vida feliz a pesar que debe atender a su madrastra y hermanastras llegará bajo la dirección y adaptación de Eduardo Soto. Rosita Ramírez y María Elena Ovalle son parte del elenco que se presentará el 13 y el 20 de julio. Lugar: Teatro Sidarte (cada días a las 12:00 y 16:00 horas) / Entradas: $5.000 General - $3.000 niños.

Ballet y musical infantil en el Nescafé de las Artes

Nuevamente el ballet "Coppelia", una de las obras más famosas del repertorio de la danza clásica, llegará hasta el recinto de Providencia, bajo la dirección de Sara Nieto (entre el 11 y el 20 de julio). También en el lugar debutará en Chile el musical infantil mexicano-español "La kalabaza de Pippa", espectáculo que ha tenido más de 600 mil espectadores en España, 150 funciones en Ciudad de México y 30 mil discos vendidos (entre el 24 y el 27 de julio). Lugar: Teatro Nescafé de las Artes (Manuel Montt 032, Providencia) / Entradas: "Coppelia", entre $8.000 y $29.000 - "La kalabaza de Pippa", entre $5.000 y $22.000.

Cineplanet con horario especial

"Cómo Entrenar a Tu Dragón 2", "Transformers: La Era de la Extinción" y "El Planeta de los Simios: Confrontación" serán algunas de las alternativas para todos los cinéfilos en vacaciones. La cadena Cineplanet tendrá horarios extendidos en todos sus complejos, abriendo las puertas a las 10 de la mañana. Lugar: Cineplanet Portal La Dehesa, Cineplanet Costanera Center, Cineplanet Plaza Alameda, Cineplanet Mall Florida Center y también en Temuco, Valdivia y Concepción.

Segundo Festival de Títeres y Marionetas en Antofagasta

Entre el 13 al 20 de julio se efectuará en diversos puntos del norte y sur de la ciudad, el evento que en esta ocasión tendrá a representantes de la India, Argentina y España, además de compañías antofagastinas. Más información sobre lugares y obras aquí.

Tour por Sewell

El ex campamento minero y Sitio del Patrimonio Mundial de la Humanidad mostrará sus edificios más emblemáticos, como Teniente Club, Palitroque e Iglesia, además de proyectar una película antigua en nuestra sala de mini cine y la visita al Museo de la Gran Minería del Cobre. Viajes de martes a domingo hasta el 27 de julio. Valor: Normal $22.800 (Grupos Mínimo de 6 personas) – $10.000 Estudiantes (acompañados de un Adulto y/o Adulto Mayor) / Transporte: Desde Oficina Fundación Sewell (Rancagua) - Sewell - Rancagua (Traslado sin costo adicional desde Terminal de Buses O Higgins y/o Estación de trenes en Rancagua). Desde Santiago, valor a cotizar, mínimo 10 personas. Más información en fundacionsewell@gmail.com o al fono 72 2225678 - 8 2441347.

Exhibición de mascotas en Concepción

"Cachogos" es el nombre de la expo mascotas que presenta como gran atractivo a "Dalma-mamá", un muñeco gigante donde las personas pueden recorrer el interior de un perro, junto a charlas de guías. Estará abierta entre el 12 de julio y el 3 de agosto. Lugar: SurActivo (Autopista Concepción Talcahuano 8590, Hualpén) / Entradas: $5.000 General.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter