Orquesta Sinfónica llevará el espectáculo “Música de Películas” al Sur de Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La actividad es parte del programa “Sembrando Cultura”.

Los conciertos se podrán disfrutar gratuitamente en Puerto Montt, Valdivia y Talcahuano.

Orquesta Sinfónica llevará el espectáculo “Música de Películas” al Sur de Chile

"James Bond", "El Padrino", "Star Wars" o El Rey León" son parte de las cintas que el público podrá revivir a través de la música.

Llévatelo:

Gratuitamente y con tres funciones en el sur de Chile se presentará el espectáculo "Música de Películas", de la Orquesta Sinfónica de Chile y que cuenta en su programa con clásicos como "El Padrino", "Star Wars" o "El Rey León".

Esta actividad es parte del programa "Sembrando Cultura" que impulsa la cooperativa de ahorro y crédito Coopeuch desde hace 15 años y que es organizado junto con el Centro de Extensión Artística y Cultural (CEAC) de la Universidad de Chile.

La gira comenzará en la ciudad de Puerto Montt el martes 30 de junio. Luego seguirá en Valdivia el jueves 2 de julio y finalizará en Talcahuano el martes 7 de julio. Adicionalmente, en las tres ciudades la agrupación realizará funciones educativas gratuitas para enseñar y acercar la música a niños, jóvenes y profesores de la zona.

"Nuestro propósito es mejorar la calidad de vida de nuestros socios y de la comunidad con la que nos relacionamos. Y además de ofrecer productos y servicios financieros convenientes, dar acceso a la cultura es un elemento importante para lograr este objetivo. Es por eso que hace 15 años que realizamos este programa, con conciertos gratuitos en todo el país y que han congregado durante este período a más de 200 mil personas. Nuestro compromiso es seguir acercando espectáculos de primer nivel a todas los chilenos y chilenas", señala Rubén Ulloa, gerente de Estudios, Políticas Públicas e Institucionales de Coopeuch.

El programa

El programa se iniciará con las reconocidas fanfarrias de los estudiosUniversal y 20 Century Fox, además de la Marcha Imperial. Luego vendrá la música de algunas de las películas que han marcado la historia del cine. "James Bond", "El Padrino", "Star Wars", "El Rey León" y "Harry Potter" son parte los filmes que el público podrá revivir.

Françoise López-Ferrer, director que estará a cargo de los conciertos que se ofrecerán en el sur del país señaló que "es música muy accesible, muy abierta para todo el mundo, adultos y niños. Son melodías que se asocian con las imágenes de las películas que vemos, entonces es muy importante interpretar con carácter, para que las familias que lo escuchen lo relacionen con cualquier escena que han visto en las películas correspondientes".

Asimismo, López-Ferrer comentó estar emocionado por dirigir a la Orquesta Sinfónica de Chile en este espectáculo artístico, llevando cultura a diversas regiones del país. "Os invito a disfrutar con nosotros de la música con la cual nos hemos formado a través del cine", agregó.

Horarios y lugares:

Puerto Montt (martes 30 de junio)
Arena Puerto Montt, 20:00 horas
Ubicación: Avenida Egaña 1151, Puerto Montt
Retiro de entradas: Oficina Coopeuch Puerto Montt (Antonio Varas N° 567, Edificio Colón)

Valdivia (jueves 02 de junio)
Coliseo Municipal de Valdivia, 20:00 horas
Ubicación: Av. Errázuriz S/N.
Retiro de entradas: Oficina Coopeuch Valdivia (Vicente Pérez Rosales N° 680)

Talcahuano (martes 07 de junio)
Gimnasio Club Deportivo Huachipato, 20:00 horas
Ubicación: Av. Desiderio García N°909, Las Higueras, Talcahuano.
Retiro de entradas: Oficina Coopeuch Talcahuano (Bulnes N° 171) y Concepción (Barros Arana N° 355 y San Martín Nº 1386-1392 Local 3 y 4)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter