Panoramas familiares para el Día del Niño

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Múltiples alternativas, tanto pagas y gratuitas, para disfrutar durante este 10 de agosto.

¿A cuál irás? ¿Falta alguna?

Panoramas familiares para el Día del Niño
 Planetario

Las alternativas para celebrar la fecha son tanto infantiles como familiares.

Llévatelo:

Este domingo 10 de agosto se vivirá un nuevo Día del Niño y para quienes no quieran quedarse encerrados en la casa, existen diversas alternativas, tanto en Santiago como en regiones para disfrutar durante la jornada.

Actividades con música en vivo, zumba kids, cine, literatura y más, se han contemplado para diversos puntos de las principales ciudades del país, contemplando no sólo la entretención sino que también el aprendizaje de los más pequeños que esperan los festejos.

Aquí algunas sugerencias...

"El gran paseo Familia" en Viña del Mar: Se trata de un recorrido por la avenida Perú, que se extenderá desde la plaza Colombia hasta 8 Norte, y que contempla la realización de actividades deportivas, artísticas y culturales. El evento principal contará con la participación de los rostros de Chilevisión, Nacho Gutiérrez y Carolina Meztrovic.

Valparaíso: Los festejos tendrán lugar en el Cerro La Cruz el día sábado 9 de agosto la Cancha Pedro Aguirre Cerda y en la población Elberg, con pintacaras, cotillón, juegos inflables, música y competencias. También habrá actividades en los bosques de Placilla.

Mientras que el domingo 10, la avenida Pedro Montt se transformará en la "Calle de los Niños", entre las 11:00 hasta las 14:00 horas. Música, juegos inflables, deportes y hasta una ramada wanderina, donde habrá un concurso canino, para que los niños lleguen con sus mascotas.

Curicó: En la alameda Manso de Velasco, entre Estado y San Martín se instalará un parque de entretenciones, que abrirá entre las 11:00 y las 17:00 horas. Los niños podrán disfrutar de juegos mecánicos, inflables, cuatrimotos y zumba kids.

Arica: El Parque Vicuña Mackenna y Plaza Colón serán los epicentros de las celebraciones, con juegos inflables, premios y sorpresas. El show principal será encabezado por los bailarines Pablo Vargas y Francini Amaral, con una sesión de zumba kids.

Plaza Los Héroes de Rancagua: Desde las 11:00 horas habrán actividades gratuitas, entre las que cuentan concursos, magia, zumba kids, malabarismo; y también se emplazarán un giroscopio, un pulpo gigante, un barco pirata, Play Station, pintacaras, camas elásticas y un carrusel.

Planetario de la Universidad de Santiago: Desde las 14:00 y hasta las 17:00 horas, el público podrá disfrutar de una programación especial con el audiovisual "Un pequeño planeta perfecto", un viaje inmerso "Full Dome" por el Sistema Solar junto a una familia de extraterrestres que busca vacacionar en uno de los mundos de este vecindario galáctico. También se podrán conocer los detalles del firmamento y los objetos visibles desde Santiago. El valor de las entradas es de 3.000 pesos los niños, estudiantes y tercera edad, y los adultos 3.800 pesos. Imagen foto_00000001

Feria del Libro Infantil: El Mall Plaza Tobalaba la recibirá este 8, 9 y 10 de agosto, con entrada liberada para la familia. Aparte de la gran oferta de material de lectura, también habrán otras actividades como teatro de títeres, exhibición de películas, cuentacuentos, ajedrez gigante para los niños y charlas. El programa se puede revisar aquí.

Imagen foto_00000005

Biblioteca Viva: En todas las sedes, tanto en Santiago como en regiones (Antofagasta, La Serena, Concepción y Los Ángeles), habrá inscripciones gratuitas para funciones de títeres, talleres de cómics, reciclaje y cocina, cuentacuentos, entre otras actividades. Y atención que durante el 10 de agosto las inscripciones de todos los niños y niñas que se hagan socios serán gratuitas. Para más detalles se puede revisar la programaciónImagen foto_00000002

Snowpark en Mall Plaza Vespucio: No es una actividad exclusivamente dispuesta para esta fecha, pero bien puede ser un panorama para entusiasmar a los más pequeños. Se puede acceder a rampas para practicar snowboard en plena ciudad; exhibiciones de riders profesionales; e incluso información para conocer con mayor detalle este deporte de invierno. Para formar parte de la experiencia tiene se debe pagar 1.000 pesos, lo que da derecho a tres descensos más el arriendo del equipo que necesitas para practicar este deporte.(Foto: Twitter/@danicarad)Imagen foto_00000004

Skatepark en Huechuraba: Justamente este domingo 10 de agosto, para el Día del Niño se inaugurará el complejo ubicado en Guillermo Subiabre 1015, con una serie de actividades para que la familia pueda disfrutar. Son 7 canchas, los 265 metros cuadrados de bowl, 1.100 metros cuadrados de street y 60 metros cuadrados de zona de tubo, que se abrirán al público con demostraciones de skaters, graffiteros haciendo demostraciones y música en vivo de Zaturno.La entrada es liberada y todo parte a las 10:00 horas.

Imagen foto_00000003

Mori Familiar: Los diversos teatros del Centro Mori ofrecerán obras dedicadas especialmente por el Día del Niño, con entradas a 1.000 pesos para los más pequeños. "Don Bonifacio, el último organillero", "Jugando a El Principito", "El jardín de Antonia" y "Trenzando danza", son los montajes que se ofrecerán durante la jornada con el precio especial. Los detalles de la programación y las sedes en que se ofrecerán se pueden encontrar aquí.Imagen foto_00000006

Museo Artequin: También con la entrada a 1.000 pesos, tendrá actividades desde las 11:00 horas, con una "Feria de las artes" en la que se invitará a los niños a crear obras con la inspiración de artistas como Picasso, Pollock y Kandinsky. Al mediodía se realizará la premiación del concurso de pintura infantil "Mujeres en el arte".Imagen foto_00000007

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter