Pirque celebrará octava versión de su trilla a yegua suelta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La actividad campesina se desarrollará el 3 y 4 de febrero.

Pirque celebrará octava versión de su trilla a yegua suelta
 Patrimonio Republicano
Llévatelo:

Este fin de semana se realizará la octava versión de la trilla a yegua suelta de Pirque, organizada por la Agrupación Granja y Tradiciones de Pirque, en conjunto con su municipalidad.

La fiesta comunal busca consagrar esta tradición que se transmite de generación en generación al enseñarla a los vecinos y a turistas nacionales e internacionales que estén de visita en la zona.

El alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda, invitó a las familias locales y de toda la Región Metropolitana a asistir al evento considerando el significativo rol de la trilla en la comuna. "Es importante que esta tradición se potencie, ya que fue parte de la vida de los campesinos y parte de nuestra cultura hace más de 50 años", afirmó.

Además de presenciar la actividad campesina, este fin de semana los asistentes podrán disfrutar de comida típica, folclor en vivo, venta de artesanías locales, juegos infantiles y una misa a la chilena.

El evento se desarrollará este 3 y 4 de febrero desde las 10:00 hrs en Callejón La Higuera 148, camino al Río Clarillo, y la entrada costará $2.500 por persona.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter