Tópicos: Entretención | Panoramas Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Planetario ofrecerá charla gratuita sobre el origen de las estrellas

"Maternidades cósmicas: el verdadero origen de la vida" será impartida por la astrónoma Mónica Rubio.

Se realizará el próximo martes 6 de diciembre y los cupos son limitados.

¿Cómo nacen, viven y mueren las estrellas? Es la pregunta que guiará la próxima charla de divulgación científica de Planetario, que será impartida por la astrónoma Mónica Rubio.

En esta charla titulada "Maternidades Cósmicas: El verdadero origen de la vida", se realizará un viaje para descubrir cómo es el proceso de nacimiento de las estrellas.

"Mostraremos los estudios de las regiones que no emiten luz en el Universo y escudriñaremos, gracias a observaciones de radioastronomía, las características de las maternidades estelares, que están íntimamente ligadas a la existencia de los planetas", explicó la académica.

Además se explicará qué son las regiones frías y oscuras del cosmos, donde se han descubierto muchas moléculas que son las piezas fundamentales para el origen de la vida.

Para asistir a esta charla que se impartirá el martes 6 de diciembre a las 18:45 horas en Planetario, se debe realizar una inscripción previa en este sitio. Los cupos son limitados.

Mónica Rubio es Ph. D. en Astrofísica Universidad Paris VII, académica del Departamento de Astronomía de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile e investigadora del Centro de Excelencia en Astrofísica y Tecnologías Afines CATA.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio