Planetario presenta charla sobre planetas desde la ciencia ficción a la realidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La actividad se enmarca en la novena versión del Ciclo de Charlas de Divulgación Científica 2015.

La iniciativa es de carácter gratuito.

Planetario presenta charla sobre planetas desde la ciencia ficción a la realidad

¿Qué tanto de ciencia ficción tienen los planetas de las sagas galácticas más reconocidas del cine?

Llévatelo:

El Planetario de la Universidad de Santiago de Chile ofrecerá su segunda charla del Ciclo de Divulgación Científica, el martes 12 de mayo, a las 18:45 horas.

La actividad está titulada como "Mundos extraordinarios: de la ciencia ficción a la realidad", a cargo de la astrónoma y futura doctora del observatorio de Ginebra en Suiza, Javiera Rey.

Durante la presentación, la astrónoma expondrá sobre la evolución científica en la búsqueda de nuevos mundos. Desde los antiguos astrónomos que solo observaban luces en la esfera celeste, pasando por Galileo Galilei que reveló, con su telescopio, la verdadera forma de estos objetos astrales hasta el descubrimiento de los primeros planetas extrasolares, en 1995, que en la actualidad superan los 1.500 confirmados y más de 3.300 candidatos.

Ciclo de charlas

El Ciclo de Charlas de Divulgación Científica 2015 contempla una conferencia gratuita al mes de un destacado científico nacional o internacional. Para asistir, se debe realizar una inscripción previa al correo electrónico contactoplanetario@usach.cl, desde el lunes 4 de mayo, indicando nombre completo, número de acompañantes y el nombre de la charla a la cual se desea asistir. Los cupos son limitados (290) y cada reserva es validada con una confirmación de Planetario.

Para mayor información sobre el Ciclo de Charlas pueden visitar el sitio Web www.planetariochile.cl

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter