Plaza de Armas recibirá una serie de actividades culturales gratuitas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se realizarán obras de música, teatro y danza en dos horarios diarios de lunes a domingo.

Además, existirán tours gratuitos para los turistas.

Plaza de Armas recibirá una serie de actividades culturales gratuitas

La alcaldesa Tohá informó a los transeúntes sobre los espectáculos culturales.

Llévatelo:

Al ritmo del grupo Puerto Cuba, la Municipalidad de Santiago dio a conocer la cartelera cultural que se tomará la Plaza de Armas de manera permanente.

Se trata de una serie de actividades gratuitas que incluyen música, teatro, danza y talleres que se realizarán en el odeón de ese sector capitalino, de lunes a domingo con dos funciones diarias a las 13:00 y las 19:00 horas.

Algunas de las agrupaciones que estarán en este escenario durante febrero son: Pasión Lírica, La Vereda del Sabor y Street Band Trío, entre otras. Además el 19 de este mes a las 10:00 horas, se realizará un espectáculo de adiestramiento canino realizado por la Primera Comisaría de Carabineros.

Carolina Tohá, alcaldesa de Santiago, resaltó la importancia de esta iniciativa tanto para los artistas, como para el público que podrá apreciar los espectáculos: "Queremos que los visitantes de la Plaza de Armas tengan una experiencia bonita, que les quede algo después de estar acá y que sea un aporte cultural. Este escenario es una ventana que se abre para que muchos artistas muestren sus trabajos".

Según el municipio, la idea es que este calendario de actividades sea permanente durante todo el año.

"El principal desafío que había con la Plaza de Armas era cambiar la experiencia de los visitantes, la experiencia anterior era de mucha inseguridad, de mucho degrado, por eso se hicieron una serie de intervenciones físicas que a la largan quieren transformar las dinámicas de las personas en un sentido positivo", dijo Tohá en referencia a la reapertura de este sector de Santiago.

Tours para todos

Adicionalmente, la municipalidad organiza tours gratuitos por la comuna, los cuales se llevan a cabo de lunes a domingo (a excepción de los jueves) a las 10:00 horas y parten desde la oficina de turismo.

Esta iniciativa, que en 2014 realizó 273 visitas guiadas, contará con tres circuitos: el primero de ellos recorrerá edificios históricos de la ciudad como el ex Congreso Nacional y el Palacio de la Moneda.

El segundo seguirá la ruta de las principales congregaciones religiosas que llegaron al país en el siglo XVI, como la iglesia de Santo Domingo o la Catedral Metropolitana, entre otras.

Finalmente, el tercer tour incluye un recorrido por el cerro Santa Lucía, con guías turísticos que detallarán la historia del lugar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter