Revisa las mejores obras de humor que trae el "Encuentro de Comedias"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Durante todo febrero se presentarán en el teatro Mori.

Revisa las mejores obras de humor que trae el
Llévatelo:

Comienza el mes de febrero y las risas se toman el teatro con la IX versión del Encuentro de Comedias, certamen organizado por Centro Mori que ya se ha instalado como un clásico de verano. En total serán ocho comedias que se presentarán en las diversas salas de Teatro Mori.

"Animas de día claro""La remolienda", son dos clásicos que traen lo mejor del teatro popular chileno a Mori Parque Arauco. Ambas harán viajar al espectador por distintas emociones, desde la risa al llanto, con bailes y canciones populares, impregnado de la magia que caracteriza las obras de Sieveking.

La actriz Nicole Nicloux, quien es parte del elenco de "La remolienda", conversó con Cooperativa sobre el retorno de esta puesta en escena:

"Esta obra nosotros la hemos llevado a Uruguay, que no tiene nada que ver con nosotros y a la gente le encantó. Por que al final más allá de lo que rodea la forma del chileno, habla de temas que son universales. Es una hermosa obra para salir inspirado", aseguró.

En el mismo escenario se presentará Roberto Nicolini con la aclamada "Jodida, pero soy tu madre", una obra que lleva casi 8 años de vida y que siempre llena los teatros de Chile. (8 al 24 de febrero | viernes y sábado 22:45 hrs y domingo 20:00 hrs).

En conversarción con Cooperativa Nicolini dice "en el escenario presentamos la figura de la madre que es un homenaje a todas las mamás de la época de uno, es una cosa muy universal. Es una obra muy chilena, muy reconocible, además todos los años renuevo la parte central de la obra, sino me muero de la lata", aseguró Nicolini. 

Otra de las novedades es la participación de Felipe Avello, quién presentará su stand up llamado "Corazón llenito" con lo mejor de su rutina en Teatro Mori Plaza Vespucio. (14 de febrero 21:00 hrs).

En la misma sala se estrenará la obra venezolana "Fiesta en el llano", una comedia multicultural criolla del grupo teatral Veedú que juntará sobre el escenario actores venezolanos y chilenos. (1 al 10 de febrero | jueves a sábado 21:00 hrs y domingo 20:00 hrs).

Luego de su paso por el Festival Santiago OFF, también se presentará "Obra y gracia de la plutocracia", una comedia de humor negro de la compañía Teatro de mal gusto, bajo la dirección y dramaturgia de Cristóbal Campos. (7 al 10 de febrero | jueves a sábado 21:00 hrs y domingo 20:00 hrs).

Cecilia Cucurella y Luis Osvaldo Silva traerán un imperdible de Ingmar Bergman, "Escenas de la vida conyugal", que busca entregar una radiografía de la vida en pareja, bajo la dirección de Christian Villarreal. (15 al 24 de febrero | viernes y sábado 21:00 hrs y domingo 20:00 hrs).

De la mano del mismo director estará en cartelera de Mori Vitacura "Descaradas", protagonizada por cinco mujeres desesperadas que intentarán de todo para sobrevivir. (1 al 10 de febrero |viernes y sábado 22:30 hrs y domingo 20:00 hrs).

Revisa en detalle las funciones y sus horarios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter