Universidad de Santiago celebrará el arte y cultura popular peruana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Con diversas actividades, la USACH inauguró la primera versión del festival "Cultura Migrante".

Universidad de Santiago celebrará el arte y cultura popular peruana
Llévatelo:

Desde este lunes hasta el próximo 23 de noviembre, la Universidad de Santiago realizará la primera versión del Festival Cultura Migrante, instancia que a través de la música, las artes visuales, el cine y la gastronomía, busca poner en valor la cultura y el arte popular de las colectividades migrantes con mayor presencia en el país.

Organizado por el Departamento de Extensión, cuenta con el auspicio y ayuda de la embajada de Perú en Chile, las Vicerrectorías de Vinculación con el Medio y de Apoyo al Estudiante y la Corporación Cultural de la Universidad de Santiago.

El programa contempla la inauguración de la muestra "La nueva gráfica popular peruana" (miércoles 8, 11:30 hrs. Sala Recicla, Facultad de Admistración y Econocmía) a cargo del colectivo "Ruta Mare" compuesto por los jóvenes peruanos Yefferson Huamán (29) y Kelly Cuyubamba (25), quienes rescatan y renuevan los códigos del afiche y la gráfica chicha. La exposición será complementada con un taller de serigrafía abierto a la comunidad.

La presencia de músicos, como el DJ y antropólogo peruano Alfredo Villar, el dúo peruano Animal Chuki, o la agrupación barroca Syntagma Musicum, traerán lo mejor de la cultura del país incaico.

A eso se suma actividades que incluyen películas importantes del Perú como "Rosa Chumbe" de Jonatan Relayze. Por su parte, la gastronomía también dirá presente. Para el cierre un conservatorio de políticas migrantes

Lugares

• Casino Central, Sala 511, Aula Magna: Av. Ecuador 3659, Estación Central (patio Escuela de Artes y Oficios EAO).
• Sala Recicla: Alameda 3363, Estación Central (Facultad de Administración y Economía FAE).
• Salon de Honor U. de Santiago: Las Sophoras 135, Estación Central.
Sala Estación: Las Sophoras 175, Estación Central (Vime).

La entrada es liberada y se encuentra disponible en el siguiente link.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter