Activistas LGBT+ lograron que Instagram cerrara la cuenta del "pastor" Soto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El realizador audiovisual Francesc Morales recibió mensajes de odio en su contra e inició una campaña contra el religioso.

Activistas LGBT+ lograron que Instagram cerrara la cuenta del
Llévatelo:

El suceso comenzó hace unos días, cuando el autodenominado "pastor" Javier Soto comenzó a seguir las publicaciones del comediante gay Francesc Morales y a emitir comentarios de odio en su Instagram.

Soto reaccionó ante un video en el que Morales hizo una performance parodiando a Patricia Maldonado, en la que se incluían fotos suyas.

"Video 'barato, rasca, flaite y picantoso, de un niño símbolo del trapo de inmundicia'. Cuidemos a los niños de estos pervertidos orientados a la 'PEDOFILIA'", fue sólo uno de los tantos comentarios que emitió el religioso.

Ver esta publicación en Instagram

Si tanto le molesta al Pastor Soto algo estaré haciendo bien. Thank you next, bitch 💝🌈

Una publicación compartida de Francesc Morales Brücher (@francescmorales) el 7 Ene, 2019 a las 5:29 PST

Morales, reconocido por su activa presencia en redes sociales, evidenció lo que estaba ocurriendo a través de capturas de pantalla e historias en su cuenta de la red social.

Pero también decidió iniciar una campaña en contra su acosador, reavivando el hashtag #YoSoyVictimaDelPastorSoto, que había sido utilizado anteriormente para condenar la conducta discriminatoria de Soto.

Además, republicó un video que utiliza el humor que lo caracteriza para reírse de las persecuciones y cuestionamiento del evangélico, consiguiendo más de 3.500 "me gusta".

Finalmente, este domingo el realizador audiovisual y mente creadora de la web serie "Mamones" confirmó que tras los violentos comentarios que estaba recibiendo y en conjunto con el apoyo de sus seguidores, se logró que Instagram cerrara la cuenta del "pastor" Soto.

"Entre tanta superficialidad en instagram esto me da mucha alegría", celebró Francesc Morales. "Logramos que instagram borrara la cuenta del Pastor Soto por fomentar el odio contra gente LGBT+ 🌈🔥".

Y añadió: "Gracias a los que ayudaron. Hicimos algo importante con instagram ⭐️🌈 hoy el pastor, mañana un K-andidato presidencial ⭐️".

Llovieron, entonces, los comentarios de festejo y más de seis mil "me gusta".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter