Agencia gubernamental estadounidense se enfrenta a Kim Kardashian por unas pastillas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La FDA solicitó a la modelo que borre una imagen de Instagram.

En ella aparece con un medicamento para controlar las náuseas provocadas por el embarazo.

Agencia gubernamental estadounidense se enfrenta a Kim Kardashian por unas pastillas
Llévatelo:

La Agencia para la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) entró en conflicto con la modelo Kim Kardashian, después de que publicó una fotografía en Instagram en la que aparece recomendanto un medicamento para controlar los náuseas matinales producto de su embarazo.

La FDA está solicitando a la figura televisiva que elimine la imagen en que aparece con el frasco de pastillas Diclegis, ya que no menciona los efectos secundarios que pueden llegar a tener los comprimidos.

Kardashian, tal como sucede con múltiples otras marcas, recibe un pago por la publicación de este tipo de product-placements, el que en este caso viene de parte de la firma Duchesnay USA, que elabora las pastillas.

Sin embargo, la FDA le envió una carta de advertencia a Kim indicando que su publicación "falla al momento de entregar información sobre las consecuencias producto del uso de esta droga y que es más inofensiva de lo que ya se ha evidenciado".

A pesar de que los efectos secundarios del uso del medicamento no son de mayor gravedad, la publicación de la modelo sí cometió el error de no alertar que el producto no ha sido probado en pacientes con hiperemesis gravídica, que es la forma más severa en que se pueden presentar las náuseas por un embarazo.

La imagen no fue borrada de la cuenta de Kim Kardashian, de hecho, las capturas que siguen más abajo fueron hechas justo antes de publicar esta nota. Aunque sí se incluyó una alerta sobre la hiperemesis gravídica.

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000003

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter