Alberto Plaza apuntó que causal de violación abre la puerta para que las mujeres mientan

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mediante una carta al diario El Mercurio, el cantante sostuvo que la palabra de la mujer es "insuficiente".

Alberto Plaza apuntó que causal de violación abre la puerta para que las mujeres mientan
Llévatelo:

Alberto Plaza sigue en el ojo del huracán luego de enviar una nueva carta a El Mercurio, esta vez, criticando la causal de violación en el proyecto de aborto que se encuentra en plena discusión en el Congreso.

"El proyecto de ley carece de rigurosidad para establecer la forma de probar la existencia de una violación. Solo dice 'un equipo de salud, especialmente conformado para estos efectos, evaluará e informará la concurrencia de los hechos que la constituyen'", apuntó.

En ese sentido, acusó que la falta de precisión puede abrir la puerta a que las mujeres mientan. "La falta de precisión en este punto abrirá la puerta a que muchas mujeres que queden embarazadas sin ser forzadas, vayan a hacerse un aborto argumentando que lo fueron. Imposible demostrar lo contrario. En ese caso, la única prueba sería la palabra de la mujer, lo que parece insuficiente".

Para terminar, sostuvo que "por un lado está la estabilidad psicológica de la mujer, y por el otro está la vida misma de su hijo o hija. ¿Qué vale más? Yo creo que la vida".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter