Álvaro Ballero habló de la enfermedad que lo tuvo al borde de la ceguera

El ex "Protagonistas de la fama" reveló que padece de queratocono, patología que deforma las córneas.

En su derecho cuenta con un 10% de visión y en el izquierdo con un 30%.

El ex "Protagonistas de la fama" Álvaro Ballero reveló que padece de una grave enfermedad en su córneas, la cual lo dejó al borde de la ceguera total.

En entrevista con La Cuarta, el ex chico reality detalló que sufre de queratocono: "Partió a los 25 años y es una enfermedad principalmente de hombres que te lleva a la ceguera. La córnea se va desgastando, en algunos casos se detiene y en otros avanza más".

Cuando se la diagnosticaron, las opciones de tratamiento eran escasas. Sin embargo, con el tiempo fueron apareciendo tecnologías que le aliviaron la vida.

"Lo único que me quedaba era el trasplante de córneas, pero aparecieron unos lentes semirígidos que se llaman esclerales", contó Ballero, quien actualmente tiene un 10% de visión en su ojo derecho y un 30% en su ojo izquierdo.

"Llegó un minuto en que no me daban la licencia de conducir, era frustrante, además que soy daltónico. Era complejo para trabajar porque duele la cabeza y ves todo borroso", aseguró.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio