Amigo que viajó con el "Cangri" reveló más detalles sobre incidente que terminó con su muerte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El testigo clave del caso relató cuál fue el rol del ex chico reality, los momentos en que viajó en la camioneta, cómo los dejaron abandonados y cómo fue el único en sobrevivir.

Amigo que viajó con el
Llévatelo:

Sebastián Cornejo, testigo clave y el tercer chileno a bordo de la camioneta en que viajaba Sebastián "Cangri" Leiva antes de su muerte en Bolivia, explicó cómo ocurrieron los hechos que terminaron con dos fallecidos en el desierto y además aclaró el rol del ex chico reality.

Según su testimonio en el matinal "Bienvenidos", el "Cangri" simplemente fue el contacto entre él y Germán Gundian, con quien Cornejo vendería un vehículo robado en Bolivia.

Si bien aseguró que Leiva no era parte del acuerdo, le pidió que lo acompañara: "lo conocía hace tiempo, a Germán no lo conocía y no quería ir solo con él".

Para el viaje, fue Gundian quien contrató a dos bolivianos que los acompañarían. Pero después de viajar "tres o cuatro horas" desde San Pedro de Atacama los obligaron a bajarse de la camioneta, presuntamente porque Gundian les debía dinero desde antes.

"Germán me dice estamos en tierra de nadie y me pide parar para orinar. No nos percatamos cuando cruzamos a Bolivia. No teníamos señal ni nada (...) Yo frené y nos quitan la camioneta, nos echan abajo", relató Cornejo.

Según contó, incluso le dispararon por oponerse: "Yo quedé forcejeando con uno de los bolivianos. Me intimidaron con la pistola y nos pusimos a forcejear, cuando me bajo a buscar mi bolso, me dispararon en dos instancias".

Los tres estaban en short y polera sin saber qué hacer, pensando si volver a Chile o caminar hacia Bolivia. 

"Tomamos la determinación de ir a Bolivia porque queríamos saber qué pasaba. Nosotros no conocíamos a los bolivianos, Cangri tampoco, los conocía Germán", afirmó.

Luego de ello, el camino fue largo: "Caminamos todo el día sin saber para dónde íbamos (...) los dos estábamos enojados con Germán, pero dormíamos abrazados por el frío", dijo.

"Todo lo que estaba alrededor de nosotros era hielo. Arrastrábamos los pies en la arena para que no se nos congelaran los cuerpos. Lo único que queríamos es que amaneciera", agregó.

Al día siguiente incentivó a Cangri a seguir: "Le digo 'hermano, caminemos pa que se nos empiece a calentar el cuerpo' y me dice 'sí, tengo mucho frío caminemos'."

Pero al empezar a andar, "Cangri me dice 'Germán no está caminando'".

Sebastián entonces se devolvió a salvar a Gundian, quien estaba unos metros atrás. Cornejo siguió caminando. 

"Yo me separé porque tenía mucho frío, tenía que calentar mi cuerpo caminando", aseveró, añadiendo que se comunicaban con silbidos, pero en un momento Cangri dejó de responder.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter