Aplazan hasta julio el juicio contra Justin Bieber

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Es acusado en Miami de conducir bajo la influencia de sustancias tóxicas y de resistencia a la autoridad.

El cantante admitió a los agentes que había fumado marihuana, bebido unas cervezas e ingerido unos medicamentos.

Aplazan hasta julio el juicio contra Justin Bieber
 @justinbieber

Justin Bieber se declaró "no culpable".

Llévatelo:

Un juez estadounidense aplazó hasta el próximo 7 de julio el juicio contra el cantante canadiense Justin Bieber, acusado en Miami (EE.UU.) de conducir bajo la influencia de sustancias tóxicas y de resistencia a la autoridad sin violencia, entre otros cargos, informó una fuente judicial.

El abogado de Bieber había solicitado al juez encargado del caso, William Altfield, más tiempo para examinar a fondo las pruebas y evaluar si aceptaba un posible acuerdo con la Fiscalía, según medios locales.

El juicio contra la estrella del pop de 20 años estaba previsto para el 5 de mayo, pero ni el magistrado del condado de Miami-Dade ni la Fiscalía pusieron reparos a la petición de la defensa, de modo que el juicio se aplazó hasta el mes de julio, según el canal Local 10.

"Quiero dar a todo el mundo todo el tiempo necesario", apuntó el magistrado Altfield en la breve audiencia de hoy, en la que no compareció Bieber.

Bieber fue arrestado el pasado 23 de enero en Miami Beach, después de que la Policía lo detuviera por conducir con la licencia expirada y, supuestamente, bajo la influencia de sustancias tóxicas, además de resistirse a la autoridad sin violencia.

El cantante admitió a los agentes que lo detuvieron que había fumado marihuana, bebido unas cervezas e ingerido unos medicamentos que requieren receta y, tras comparecer ante el juez por videoconferencia y pagar la fianza, fue puesto en libertad a las pocas horas.

El informe toxicológico difundido en febrero pasado demostró que el nivel de alcohol en la sangre del artista canadiense en el momento de su arresto estaba por debajo del límite legal del estado de Florida, que es del 0,08 %. Los análisis de orina determinaron la presencia de marihuana y trazas de Xanax, un fármaco contra la ansiedad, en su organismo.

El pasado 29 de enero Bieber se declaró "no culpable" de los cargos que enfrenta en un tribunal de Miami. De ser declarado culpable puede afrontar una condena de hasta seis meses de cárcel

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter